Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

Wearables impactarán a la industria aseguradora

El 65% de las aseguradoras esperan que las tecnologías de vestir (wearables) tengan un impacto significativo en su industria, según el informe Visión Tecnológica de Seguros  de Accenture. El 63% de los encuestados consideró que los wearables se adoptarán de manera amplia en la industria de seguros dentro de los próximos dos años, mientras que el 31% dijo que ya está implementando estas tecnologías para atraer a clientes, empleados o socios.

El 73% de las aseguradoras señalaron que brindar una experiencia personalizada al cliente es una de sus tres principales prioridades en la organización, y el 50% declaró percibir un retorno positivo de su inversión ya realizada en tecnologías personalizadas. Aunque el procesamiento de grandes volúmenes de datos es un desafío importante; el 56% afirmó que la gestión de datos es sumamente difícil, al contemplar los cambios en volumen, variedad y velocidad.

Las aseguradoras se están convirtiendo en empresas inteligentes al implementar software que les permite obtener más valor de los datos. La encuesta reveló que el 66% de las aseguradoras están haciendo pruebas con la tecnología de inteligencia y el 76% dijo que pronto operarán con modelos en los que las personas y las máquinas inteligentes colaboren en conjunto.

Por otro lado, las empresas de esta industria ya están trabajando para fortalecer sus negocios mediante la participación en iniciativas de innovación abierta, utilizando interfaces de programación de aplicaciones (API, por sus siglas en inglés) para el intercambio de datos.  Además, el 51% de los encuestados declaró que planea asociarse con los principales líderes de la tecnología digital y la plataforma en la nube.

El 75% de las aseguradoras dijeron que los límites de la industria se desdibujarán significativamente a medida que las plataformas remodelen las industrias hacia ecosistemas interconectados, y aseguraron que la próxima generación de plataformas tecnológicas estará dirigida por compañías de seguros y no por compañías de tecnología.

Accenture Research llevó a cabo una encuesta global a 2.000 ejecutivos de negocios y de TI en nueve países y diez industrias para captar ideas sobre la adopción de las tecnologías emergentes. El informe de la industria de seguros “Vision Tecnológica de Seguros 2015 de Accenture – La Era Digital de los Seguros: Amplía sus Fronteras”, se basa en una muestra de 221 encuestados de compañías de seguros de todo el mundo.  Los encuestados fueron en su mayoría ejecutivos y directores de nivel C, que están operando en los primeros puestos y en la línea de negocios, en compañías con ingresos anuales de al menos US$ 500 millones, y la mayoría de las compañías tienen ingresos anuales superiores a los US$ 6 mil millones.

 

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...