Con el propósito de atender los modelos de trabajo híbrido, en el evento Cisco Live! la compañía presentó Webex Room Bar, una alternativa diseñada para ofrecer mayor flexibilidad mediante video, la cual permite tener más espacios de trabajo disponibles para reuniones híbridas y admite más opciones de configuración, múltiples plataformas de reuniones e integración de espacios de trabajo.
El Room Bar se puede adaptar a salas de reunión con espacios reducidos. Posee un lente de gran angular, cámara de 12MP, con video de alta definición, zoom de hasta 5x, bocinas estereofónicas, micrófonos con supresión de ruido, seguimiento de voz para enfoque de la persona que esté tomando la palabra, con posibilidades de conexión a dos pantallas, e incluso la conexión de un micrófono externo en caso de considerarse necesario. Además, ofrece una administración unificada, analíticos y es interoperable con otros proveedores de video, informó Alberto Aguayo, especialista en Colaboración de Cisco América Latina
Estas funcionalidades, según Aguayo, permiten que “todos los participantes tengan la misma experiencia, es decir, los asistentes a una reunión pueden obtener una experiencia inmersiva, fluida e inteligente sin importar en dónde se encuentren”.
Otra característica del Room Bar es el Webex Room Navigator, un panel táctil que proporciona acceso instantáneo a los controles del dispositivo y de la sala. De esta manera, el usuario ingresa a una reunión con un solo toque o mediante voz con el apoyo de Webex Asistant.
El especialista explicó que, al igual que el resto de los dispositivos Webex de sala, Room Bar utiliza tecnología de ultrasonido inteligente, mediante la cual se puede detectar presencia en la sala, lo que permite una “activación” automática y el recuento de personas para realizar un seguimiento de la utilización de la sala y facilitar una mejor planificación de los recursos.
Finalmente, Aguayo anunció que Webex Room Bar estará disponible este verano.