Western Digital anunció mejoras a su portafolio de sistemas de almacenamiento ActiveScale, con el objetivo de ser una de las plataformas de almacenamiento de objetos de mayor rendimiento para almacenar, gestionar y extraer valor del universo de los datos desestructurados.
Además, con el lanzamiento de OS 5.5, ActiveScale busca ser una parte integral de la infraestructura de TI, ya que expande su serie de capacidades de gestión de datos para optimizar los flujos de trabajo y reduce la latencia en la distribución de datos en múltiples sitios.
Escalamiento horizontal
Como almacenamiento de objetos basado en HDD, ActiveScale aprovecha su arquitectura de escalamiento horizontal para ofrecer un aumento de rendimiento casi lineal en las aplicaciones con uso intensivo de datos, tales como IA, aprendizaje automático y las cargas de trabajo HPC. Gracias a su rendimiento, se espera que ActiveScale X100, en conjunto con OS 5.5, brinde un rendimiento de datos de hasta 75 GB/segundo en las configuraciones de escalamiento horizontal.
Data Pipeline Service
ActiveScale Data Pipeline Service ofrece una manera de unificar las aplicaciones distribuidas de escala web para mejorar el procesamiento de datos. Con las notificaciones de objetos en tiempo real de ActiveScale, las aplicaciones empresariales pueden optimizar el inicio de las tareas para impulsar la productividad y acelerar el tiempo de obtención de valor. Esta nueva función de notificaciones simplifica el procesamiento de las cargas de trabajo en una variedad de casos de uso, incluyendo análisis en tiempo real, IoT, aplicaciones móviles, medios y entretenimiento, y procesos de negocio.
Distribución geográfica asincrónica
ActiveScale Geo-Spreading es un plan de protección de datos que ofrece una disponibilidad superior de los sistemas, ya que distribuye los datos en las zonas de disponibilidad geográficamente dispersas. El nuevo OS 5.5 incorpora soporte para modo asincrónico, que permite un procesamiento de datos de baja latencia para las aplicaciones IoT sin comprometer la disponibilidad del sistema. Con Geo-Spread, los clientes ahora pueden elegir entre resiliencia geográfica sincrónica o asincrónica para satisfacer sus necesidades únicas.
Ahorros y densidad de almacenamiento
ActiveScale permite a los clientes reducir más el gasto de capital y el uso de hardware en general a través de mayores ahorros en almacenamiento. Con la integración de las nuevas unidades Ultrastar de 14 TB para centros de datos, los clientes pueden aprovechar un aumento de 16% en densidad de almacenamiento y mejoras en costo/capacidad, sin incrementar los costos de energía y refrigeración.
Además del sistema de almacenamiento de objetos en la nube ActiveScale, el portafolio para centros de datos de Western Digital incluye la familia IntelliFlash de arreglos all-flash y flash híbrido basados en NVMe, la infraestructura abierta y componible OpenFlex NVMe over Fabrics (NVMe-oF), las plataformas de almacenamiento y servidor Ultrastar, la unidad de extensión de memoria Ultrastar y la familia de unidades HDD y SSD Ultrastar para centros de datos.