Con el propósito de mejorar la experiencia móvil de los usuarios de smartphones en la era 5G, la empresa Western Digital introdujo al mercado la nueva unidad flash integrada (EFD, por sus siglas en inglés), que ofrece la velocidad y capacidad para optimizar la funcionalidad de los dispositivos móviles y smartphones de alta calidad.
Basado en la tecnología 3D NAND de 96 capas de la compañía, el iNAND MC EU511 cumple las especificaciones Universal Flash Storage (UFS) 3.0 Gear 4/2 Lane.
La unidad iNAND SmartSLC Generación 6 alcanza velocidades turbo de escritura secuencial de hasta 750 MB/s, lo que permite descargar una película de dos horas en sólo 3.6 segundos (con compresión H.265 y tamaño de archivo de 4.5 GB ).
El estándar 5G promete velocidades de transferencia ultrarrápidas, baja latencia, menor consumo de energía y altas capacidades de red para todos los dispositivos móviles.
Estas capacidades requieren las interfaces de datos de alta velocidad, tales como UFS 3.0, para transformar no sólo los smartphones, sino los miles de millones de dispositivos IoT interconectados.
Las redes 5G de alta velocidad están diseñadas para ofrecer datos hasta 100 veces más rápido que las generaciones anteriores y para amplificar la inteligencia artificial (IA) en muchos dispositivos.
La IA impulsada por las unidades de procesamiento neuronal (NPU, por sus siglas en inglés) con acceso a Big Data y fast data espera transformar la manera en que utilizamos nuestros smartphones.
Western Digital pronostica tanta demanda por cómputo en el borde en tiempo real que se requerirán altos estándares de captura y acceso a datos. “Con la unidad flash integrada UFS 3.0, los usuarios podrán obtener la nueva potencia de las aplicaciones 5G bajo demanda y de manera transparente e instantánea”, afirmó la compañía.
Agregó que los dispositivos móviles 5G ofrecerán mayor desempeño y menor latencia en aplicaciones como realidad aumentada (RA), realidad virtual (RV) y videojuegos móviles.
Asimismo, las altas velocidades de red permitirán a los consumidores descargar y ver rápidamente fotografías en ultra alta resolución y medios 4K/8K en los dispositivos móviles.
Para dispositivos 5G
Según Western Digital, la unidad iNAND MC EU511 ofrece una velocidad de escritura secuencial de hasta 750 MB/s y una velocidad de lectura secuencial de casi el doble que su predecesora.
“Con capacidades y rendimiento de lectura/escritura aleatoria que van de 64 GB a 512 GB, la unidad iNAND MC EU511 busca impulsar los dispositivos móviles para la próxima revolución 5G”, concluyó la compañía.