Contenido Exclusivo

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

¡Última semana para postularse! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

WhatsApp, a la conquista del mundo empresarial

WhatsApp se ha propuesto conquistar también el mundo empresarial con su nueva modalidad: WhatsApp Business.Tal y como hiciera Facebook, WhatsApp ofrecerá la posibilidad de crear cuentas verificadas a las empresas que se abran un perfil donde se podrá incluir información sobre el negocio o enlaces a perfiles de otras redes sociales.

Según ha revelado el portal Wabetainfo, la versión beta de esta aplicación ofrece información sobre cómo serán los nuevos perfiles corporativos y la información que encontraremos en ellos, no obstante no variará mucho respecto a las cuentas tradicionales.

De acuerdo con el portal, está previsto que esta nueva versión esté disponible para los sistemas operativos Android, iOS y Windows Phone.

Con esta actualización, se podrá utilizar de forma simultánea un perfil personal y otro corporativo desde un único dispositivo. Parece ser que además existirán dos modelos: el de las empresas verificadas, que tendrán el ya famosos icono de color verde de autenticidad; y las empresas no verificadas, que aun así podrán utilizar todas las características de este nuevo servicio.

¿Cómo encontrar un perfil de empresa en WhatsApp?

Junto con la información que escriba la compañía, habrá un elemento identificativo para los perfiles corporativos y con el que los diferenciemos de cuentas falsas o de usuarios. Se trata del check de verficación oficial, una opción que vendría deshabilitada por defecto. En este sentido, ten en cuenta que el nombre de una cuenta verificada no podrá modificarse. Así que lo mejor será que te asegures antes de hacerlo.

Pese a todos estos datos, aún hay varias incógnitas importantes como la fecha de estreno, que se apunta a que será en torno diciembre. Para poder hacer uso de esta app, las empresas deberán pagar un importe el cual aún se desconoce, no obstante los usuarios no tendrán que pagar nada, ellos serán quienes tengan el control, pudiendo bloquear y reportar aquellos mensajes y cuentas que consideren como spam o que no deseen seguir recibiendo.

-IDG.es

Lo Más Reciente

IA y Colaboración: Los ingredientes secretos de la Transformación Digital, según Cisco

Cancún, México – En el segundo día de actividades en el...

Claves de ciberseguridad ante el auge del ransomware en universidades

La pandemia impulsó la adopción de soluciones de aprendizaje...

Se prevé que el mercado móvil de México llegue a 149,5 M de líneas para finales de 2024

La adopción de segundas líneas móviles por usuario, junto...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

IA y Colaboración: Los ingredientes secretos de la Transformación Digital, según Cisco

Cancún, México – En el segundo día de actividades en el Cisco Connect, continuaron las ponencias donde expertos profundizaron las principales tendencias en tecnología empresarial. Destacó...

Claves de ciberseguridad ante el auge del ransomware en universidades

La pandemia impulsó la adopción de soluciones de aprendizaje en línea en las universidades mexicanas para asegurar la continuidad académica. Desde el año 2000,...

Crecimiento del e-commerce farmacéutico, reto para la cadena de frío en medicamentos

Cada 17 de septiembre, el Día Mundial de la Seguridad del Paciente resalta la importancia de prevenir errores médicos y fomentar la seguridad en...