WhatsApp Business App es ya una realidad, al menos en cinco países (México, Indonesia, Reino Unido, Italia y Estados Unidos). No obstante, la compañía anunció que esta aplicación se hará extensible al resto del mundo en las próximas semanas. El objetivo de la plataforma –disponible por el momento sólo para sistemas Android– es conectar a empresas con pequeños negocios y poder separar las conversaciones con clientes de las que están destinadas a familias y amigos.
La compañía ofrecerá la posibilidad de crear cuentas verificadas a las empresas que abran un perfil donde se podrá incluir información sobre el negocio o enlaces a perfiles de otras redes sociales.
La nueva herramienta permitirá utilizar de forma simultánea un perfil personal y otro de corporativo sin tener que descargar dos aplicaciones distintas.
Asimismo, los usuarios podrán controlar los mensajes que reciben con la opción de bloquear cualquier número, incluyendo empresas, o reportarlo como spam.
Aunque WhatsApp no ha dado más detalles, las empresas deberán pagar un importe que aún se desconoce. La compañía ampara el nuevo lanzamiento en diversos estudios realizados. Por ejemplo, afirma que más del 80% de las pequeñas empresas de Brasil consideran que WhatsApp les ayuda a comunicarse con sus clientes y crecer con su negocio.