En marzo pasado, en una entrevista al CEO de WhatsApp, Jan Coum, realizada por dos blogs holandeses y publicada por el sitio TechCunch, se aseguraba que WhatsApp iba a comenzar a cobrar una suscripción anual a los usuarios de dispositivos iOS.
Y por lo que reporta TechCunch, este momento ha llegado. WhatsApp decidió cambiar su modelo de negocio y empezar a cobrar a los usuarios de iPhones. Los usuarios además de pagar 1 dólar al descargar la aplicación, tendrán que pagar poco más de un dólar al año, equiparando, de esta forma, a los usuarios de iPhones con los de otras plataformas como Android, Windows Phone o Blackberry, cuyos usuarios ya pagan una suscripción anual.
Hasta el momento, los usuarios de iOS adquirían la aplicación bajo licencia de por vida. La suscripción sólo se aplicará a los nuevos usuarios.
A principios de junio, y en una entrevista a The Wall Street Journal, WhatsApp aseguró que ya disponía de más de 250 millones de usuarios activos al mes. A juzgar por estas cifras, WhatsApp supera a la de la mayoría de redes sociales, y lidera el segmento de mensajería instantánea. Su principal competidor, LINE, dispone de 100 millones de usuarios.