WhatsApp anunció en su blog corporativo, a través de un escueto post, que dejará de cobrar el pago por suscripción anual que venía cobrando a sus usuarios. Ahora que cuenta con casi mil millones de usuarios en todo el mundo, dejará de ser pago porque, dice, “a medida que hemos crecido, encontramos que este enfoque no ha funcionado bien”.
En las próximas semanas eliminará el pago anual por suscripción de las diferentes versiones de la app y “no cobraremos” más por el servicio, señaló. Además, descarta la posibilidad de que vaya a haber publicidad en la app.
En el mismo post, el servicio de mensajería añadió que este año “probaremos herramientas que permitan utilizar WhatsApp para comunicar a los usuarios con negocios y empresas”. Por ejemplo, los usuarios podrán informar a su banco de una operación fraudulenta o hablar con una aerolínea sobre un vuelo retrasado.
Según declaró uno de sus fundadores durante la conferencia DLD Internet de Munich, Jan Koum, la eliminación de la tarifa y los nuevos servicios como los anunciados o las llamadas, se derivan de la adquisición de la compañía por parte de Facebook, puesto que “nos permitió concentrarnos en crecer y no pensar más en ganar dinero”.
-Nick Mediati, PC World (EE.UU.)