El servicio de mensajería contaba con un problema que permitía a cualquier persona cambiar el mensaje de estado únicamente conociendo su número telefónico.
WhatsApp reparó una falla importante de seguridad en su aplicación móvil después de que alguien creó un sitio web que permitía cambiar el estado de los usuarios.
Jan Koum, gerente de WhatsApp, reconoció que había un problema, pero no mencionó lo que estaba provocando, derivado de esto, WhatsApp desplegó un parche que se podrá instalar en los próximos días.
En aparente frustración con Whatsapp, alguien creó el sitio www.whatsappstatus.net mencionando la vulnerabilidad que permite que cualquier persona introduzca el número del usuario de WhatsApp y actualice su mensaje de estado. La creación del sitio es un misterio debido a quela información del registro del dominio es privada.
“Los ingenieros de la aplicación ya están trabajando en encontrar la solución. La información de los principales errores se están publicando en el portal oficial”, declaró la empresa.
En el mismo sentido, la página creada ya menciona que WhatsApp solucionó el problema.