La página web de WikiLeaks se colapsó poco después de la publicación de más de 130 mil nuevos cables del Departamento de Estado de los Estados Unidos. Los responsables de la organización sospechan que el colapso puede deberse a un posible ataque.
Los miembros de WikiLeaks publicaron en su cuenta oficial de Twitter que su página web estaba colapsada y que pudieron haber sido víctimas de un ciber ataque. Los hechos ocurrieron en la tarde de ayer martes poco después de que WikiLeaks publicara cerca de 130 mil cables del Departamento de Estado de los Estados Unidos. Ante el bloqueo de su página web, los responsables de redirigieron a sus seguidores en Twitter a una nueva página hasta que la primera ha quedado restablecida.
Aunque no se han desvelado informaciones acerca del origen de este bloqueo y quién podría estar detrás de este supuesto ciberataque, lo cierto es que la publicación de estos nuevos cables por parte de WikiLeaks ha provocado una oleada de protestas al tratarse de información clasificada.