Windows 10 Creators Update llegará a los usuarios actuales del sistema operativo a partir del próximo 11 de abril de manera escalonada, anunció Microsoft.
Dentro del ambiente profesional, la esperada actualización aportará nuevas características al navegador Edge, mayor seguridad, así como herramientas de privacidad.
Según ha informado la compañía, se trata de una versión en la que los ingenieros han tenido muy en cuenta la creatividad como base para desarrollar las nuevas funcionalidades implementadas, de manera que el usuario pueda “crear e impulsar sus proyectos a todos los niveles, crear una nueva compañía, inventar un producto, programar videojuegos, o simplemente, desarrollar un plan de estudios”.
El propósito de Microsoft es evolucionar Windows 10 y reforzar el sistema operativo con herramientas adicionales que permitan sacar mayor provecho del potencial del hardware de los nuevos equipos.
Un claro ejemplo es la adopción de la tecnología 3D y la Realidad Mixta con la nueva aplicación Paint 3D para crear objetos en 3D, estampar texturas o convertir imágenes 2D en diseños 3D.
El perfil más profesional
En el área más profesional, con Creators Update llegará un nuevo servicio que ayuda a monitorizar la seguridad mediante Windows Defender Security Center. Un lugar centralizado para controlar todas las opciones de seguridad, desde el antivirus y el firewall, hasta el rendimiento del dispositivo o el control familiar.
Además, Device Health Advisor ofrece información vital sobre el dispositivo y las nuevas opciones de configuración con el fin de tener un control más avanzado de las aplicaciones que son instaladas.
Para los ambientes de administración TI, Creators Update aporta nuevas herramientas para simplificar las tareas, haciendo más fácil la implementación, gestión y soporte de dispositivos Windows 10, además de proteger ante amenazas de seguridad, informó la compañía.
A este respecto, Microsoft Privacy Dashboard ofrece la posibilidad de supervisar y gestionar la actividad de los equipos a través de los servicios de la compañía.
Mejoras para el entretenimiento
Los aficionados a los juegos también tienen ventajas tangibles con Windows 10 Creators Update, ya que podrán activar el Modo Juego para que el equipo dedique todos sus recursos a incrementar el rendimiento en gráficos y procesamiento. También podrán realizar streaming de los partidos para compartir impresiones con la comunidad en tiempo real y a una baja latencia, ayudados por la característica Beam.
Los controles parentales serán reforzados, de manera que los padres puedan administrar el tiempo que sus hijos pasan jugando en la consola o en la PC. Con esta función, los padres pueden definir un tiempo diario permitido para cada hijo en Xbox One o PC con Windows 10, cerrando la sesión cuando concluya dicho periodo. También será posible obtener un informe semanal para saber a qué han jugado sus hijos.