Windows 10 para PC y tablets se lanzará el 29 de julio y Windows 10 Mobile para teléfonos llegará un poco más tarde, en septiembre. Así lo sostiene un documento que ha obtenido Neowin, que afirma que tanto la versión de consumo como la empresarial de Windows 10 Mobile llegará “a finales del tercer trimestre”.
Pero la información es todavía confusa y no se sabe si esta fecha se refiere al momento en que el que se empezarán a suministrar teléfonos con Windows 10, o si es la fecha en la que se completará el sistema operativo.
Lo que sí ha confirmado recientemente Joe Belfiore, vicepresidente del grupo de sistemas operativos de Microsoft es que al lanzamiento de Windows 10 le seguirán Windows 10 Mobile, Windows 10 para Surface Hub, Windows 10 para Xbox y también la versión HoloLens. Más allá de las fechas definitivas, lo cierto es que durante el próximo otoño se producirán escalonadamente los lanzamientos de las diversas versiones.
En el caso de Surface Hub, sí que hay datos concretos. Esta misma semana Microsoft confirmaba que estará disponible para reserva en julio, si bien no estará disponible en septiembre.