Los rumores se han confirmado. Microsoft acaba de anunciar Windows 8.1 con Bing, una nueva version del sistema operativo sólo para proveedores de hardware para que puedan incluirlo en equipos de bajo costo.
La nueva edición de Windows 8.1 se suministrará con el motor de búsqueda de Microsoft, Bing, configurado por defecto en Internet Explorer, aunque no será el principal cambio, ya que Windows 8.1 ya incluye por defecto Internet Explorer y Bing.
Ahora, sus socios de hardware pueden cambiar esas configuraciones en los dispositivos, pero eso parece que está prohibido para los proveedores que adopten Windows 8.1 con Bing. No obstante, los usuarios sí podrán realizar el cambio en la configuración del navegador.
Con esta propuesta, la firma ofrece el sistema operativo para dispositivos de bajo costo aumentando su adopción, al mismo tiempo que impulsa el uso entre los usuarios finales de servicios como Bing o OneDrive. Además, Microsoft ha indicado que algunos de esos dispositivos, en concreto tabletas, vendrán también con Office o una suscripción de un año a Office 365.
En su conferencia Build el pasado abril, Microsoft ya anunció que Windows será gratis en algunos dispositivos, en concreto, teléfonos, tablets pequeños e Internet de las Cosas, una medida para impulsar la adopción del sistema operativo y este último anuncio va en línea con esta apuesta.
– Brad Chacos. PCWorld