Microsoft comunicó que su nuevo sistema operativo, Windows 8, arrancará en tan sólo 10 segundos. Sin duda esta es una estrategia para poder competir con los sitemas operativos de tabletas que no necesitan de continuos arranques. Consulta todos los detalles.
Microsoft tiene una sorpresa para los usuarios que no les gusta esperar a que arranque el sistema operativo. Bueno, no brinda una solución completa, pero es una notoria mejoría. Windows 8 podrá arrancar en sólo 10 segundos, eso es lo que también se puede ver en un video en YouTube en la que Microsoft hace una demostración de esta nueva característica.
Gracias a las tabletas y a los smartphones los usuarios ahora están acostumbrados a tener una completa disponibilidad de sus dispositivos sin necesidad de estarlos encendiendo y apagando con regularidad. Esta propuesta de Microsoft, que se puede ver en el video de arriba, es posible gracias a una tecnología híbrida que combina elementos de la hibernación y arranque en frío.
Normalmente un usuario de Windows tiene que esperar entre uno y dos minutos para poder acceder a su PC. Con este nuevo esfuerzo Microsoft se pondrá a la par de las Macbook Air de Apple y las Chromebooks de Google.