Contenido Exclusivo

Windows 8 provoca que las empresas migren de XP a Win7

 

¿Cuál es el mejor sistema operativo para las empresas? Si ésta pregunta se le formulara a Microsoft probablemente contestaría que el más virtuoso de todos es Windows 8, el cuál llegará en otoño tanto para PC como para tablets.
Sin embargo, la mayoría de las empresas continúan utilizando el sistema operativo de Windows XP Professional. De hecho, el libro blanco publicado por Microsoft llamado ‘La reducción del riesgo: Por qué seguimos con Windows XP’, es una mala idea, es el último paso llevado a cabo por la compañía para acabar definitivamente con XP. Según escribió en su blog Erwin Visser, el director senior de Windows, casi el uso de XP es cinco veces superior al de Windows 7. No obstante, según Visser, Windows 8 con su interfaz Metro será una revolución para la mayoría de las empresas. Además, la transición previa de XP a Windows 7 será mejor que pasar de golpe a Windows 8.
Otro posible escenario, es que las empresas retrasen todo lo posible la migración a Windows 8, incluso que la eludan sí la presencia de Windows 9 se perfila para dentro de unos años, si económicamente les compensa más el hecho de actualizar directamente todos los equipos de Windows 7 a Windows 9.
Lo cierto, es que aunque sea a cámara lenta, Windows 7 va desplazando a XP pero muy poco a poco y ni mucho menos a la velocidad que Microsoft desearía. Según un análisis de Net Aplications, Windows XP contaba con una cuota del 46 por ciento de todos los sistemas operativos de escritorio, en abril de 2012, mientras que Windows 7 tenía menos de un 39 por ciento. Asimismo, Microsoft dejará de prestar asistencia técnica a Windows XP en abril de 2014. No obstante, los usuarios que ya hayan migrado a Windows 7 tampoco tienen porque mudarse automáticamente a Windows 8.

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....