Es cuestión de horas para que se conozca el futuro de Windows Phone 8 y se han disparado los rumores. Esta misma tarde Microsoft y Nokia ofrecerán una conferencia en la que se espera que se den a conocer equipos de la finlandesa con el sistema de Microsoft, nuevas características de Windows Phone 8 y su fecha de estreno.
Antes de que se produzcan esos anuncios, se han filtrado nuevas posibilidades del SO móvil de Microsoft. Según The Verge, fuentes cercanas a Microsoft han filtrado que el sistema ofrecerá un servicio para grupos denominado Rooms. Al parecer, se trata de un espacio que tendrá la forma de un chat de grupo y que permitirá compartir distintos contenidos.
A falta de una confirmación oficial que seguramente se produzca esta misma tarde, las especulaciones apuntan a que Rooms permitirá, por ejemplo, compartir calendario entre los miembros del grupo de chats. De esta forma, se podrán hacer anotaciones en los distintos días y crear eventos que serán accesibles para todos.
Además de los mensajes de grupo y de tener un calendario común, también se podrían compartir imágenes y notas a través de ese espacio, que sería una mezcla entre red social y servicio de mensajería instantánea. Se trata de una prueba de que Microsoft ha querido mejorar todos los aspectos de su sistema, con especial atención a los rasgos sociales y de comunicación.