Contenido Exclusivo

WinZip se traslada a la nube con un nuevo sitio llamado ZipShare

La popular utilería de compresión de archivos WinZip se está trasladando a la nube con un nuevo sitio llamado ZipShare.

Como se podría esperar, ZipShare ofrece una utilería de compresión de archivos en línea que le permite a uno ‘zipear’ y luego compartir archivos con otros mediante enlaces de descarga. Sin embargo, ZipShare, que actualmente se encuentra en beta, no es un servicio de almacenamiento en nube de la forma en que lo es Dropbox u OneDrive. Más bien, es una mezcla entre los servicios para compartir archivos como Hightail -antes YouSendIt- y un panel central para acceder y administrar varias cuentas de almacenamiento online. ZipShare actualmente funciona con Box, CloudMe, Dropbox, Google Drive, Hightail, OneDrive y SugarSync.

Los planes actuales para ZipShare incluirán una cuenta básica gratuita, y un servicio más funcional para los usuarios de pago.

Gratuito versus pagado
Una cuenta básica de ZipShare le permite subir directamente y comprimir archivos desde la PC o diferentes cuentas de almacenamiento en nube a ZipShare. Se puede luego compartir los archivos comprimidos con otros como un enlace de descarga enviado mediante correo electrónico, Facebook, LinkedIn y Twitter. Las cuentas básicas se encuentran limitadas a un máximo de 50MB por archivo o carpeta zipeada. Los archivos subidos a ZipShare serán compartibles por un máximo de cinco días.

Los usuarios de las cuentas pagadas tienen unas cuantas características más a su disposición, y durante el periodo beta de ZipShare todos los usuarios pueden usar las características de pago de forma gratuita.

Cabe resaltar que se puede usar ZipShare Pro para trasladar archivos directamente de un servicio de almacenamiento de nube a otro -algo que la competencia en el mercado de administración de nube, como Jolicloud, no puede hacer. El sitio de ZipShare también le permite compartir, trasladar, borrar o cambiar de nombre a archivos dentro de cada cuenta de almacenamiento en nube. Y al más puro estilo de WinZip, uno puede también zipear archivos grandes que hayan sido subidos para ahorrar espacio en la nube. Los usuarios profesionales también pueden proteger con contraseña los archivos compartidos.

ZipShare es la segunda oportunidad en la que WinZip experimenta con la integración de los servicios de nube. A finales del 2012, WinZip 17 debutó ofreciendo integración con un conjunto similar de servicios de almacenamiento en nube.

Aún no se ha dicho nada con respecto a cuándo finalizará el periodo beta de ZipShare; sin embargo, TechCrunch reporta que WinZip planea continuar con la versión beta hasta que la compañía haya finalizado la optimización de ZipShare para dispositivos móviles.

Una vez que deje de ser beta, se espera que las características profesionales cuesten 40 dólares al año, o 10 dólares al mes, con lo cual el tamaño máximo de los archivos puede llegar a 1GB. Se puede ver el desagregado de los planes de ZipShare aquí.

-Ian Paul, PC World

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....