En el marco de la exposición Green Solutions 2011, Xerox Mexicana firmó el “Acuerdo Nacional de Sustentabilidad”, el cuál reúne a varias universidades y empresas privadas con la finalidad de buscar soluciones sustentables para evitar la alteración de los patrones del cambio climático así como el agotamiento de los recursos naturales.
El acuerdo está enfocado a la transformación de recursos que brindan las empresas privadas las cuales realizan mejoras continuas para brindar soluciones que beneficien al medio ambiente aprovechando recursos naturales y renovables. Este acuerdo será utilizado como plataforma para impulsar y promover políticas públicas sustentables tanto de universidades como de las empresas privadas para buscar la creación de nuevos negocios y empleos verdes con el apoyo de la Presidencia de la República en 2012.
El acuerdo firmado cuenta también con la participación de empresas como Grupo Financiero Banorte, Nissan México, Procter & Gamble, Unilever, Walmart de México, entre otros.
Dentro de la exposición Green Solutions 2011, Xerox Mexicana presentó la tecnología de tinta sólida que se puede utilizar para todos los equipos de la familia de impresoras ColorQube, las cuales funcionan tanto para negocios y Pyme, así como para hogares y oficinas pequeñas que requieren de un menor número de impresiones.
Xerox asegura que “la tinta sólida reduce los residuos de impresión en un 90%, los equipos ColorQube consumen un 30% menos de energía durante su tiempo de vida y son capaces de imprimir hasta 40 páginas por minuto tanto a color como en blanco y negro, su tecnología es similar a la de la cera que se derrite con el calor, sin necesidad de utilizar cartuchos de plástico y tinta líquida con materiales tóxicos, que generan desperdició contribuyendo a la contaminación del medio ambiente”.