Luego de haberse anunciado en el IFA de Berlín en 2014 y en el International CES de enero pasado, Samsung presentó en México el Galaxy Note Edge, primer dispositivo móvil con pantalla de borde curvo para tener acceso directo a las aplicaciones más utilizadas por el usuario.
Considerado dentro de la categoría de las phablets (su pantalla es de 5.6 pulgadas), el nuevo modelo incluye sistema operativo Android 4.4 KitKat, 3 MB de RAM, 32 GB de memoria interna, una cámara trasera de 16 MP, 3.7 MP en la cámara frontal y estará disponible a través de Telcel en dos colores: Charcoal Black y Frost White.
Lo que más diferencia al Galaxy Note Edge del Galaxy Note (presentado también en Berlín el año pasado) es precisamente su pantalla de orilla (Edge) curva lateral Quad HD+ Super AMOLED, “que se adapta mejor a la visión del ojo humano”, explicó José Luis de la Vega, director Corporativo de Mercadotecnia de Samsung Electronics México.
Dijo que la orilla curva se diseñó para ofrecer un rápido acceso a las aplicaciones de uso frecuente, así como alertas y funcionalidades del dispositivo con sólo mover un dedo, incluso cuando la cubierta está cerrada.
Con esta característica, los íconos de las aplicaciones más utilizadas se alinean a un costado, mientras el resto de la pantalla principal permanece limpia y libre de íconos. Los usuarios también pueden recibir notificaciones de mensajes y llamadas directamente en la pantalla Edge mientras miran videos, sin interrumpir la visualización.
Asimismo, mediante Quick Tools, es posible darle un uso convencional a la orilla del Galaxy Note Edge, ya que cuenta con una regla en centímetros o pulgadas, cronómetro, Timer, flash y grabadora de voz, que funcionan de manera independiente a la pantalla principal. El usuario puede personalizarla para recibir noticias, información y más, descargándolas desde Galaxy Essentials.
Otra característica de este modelo es el sistema Smart OIS, que reduce las imágenes borrosas ocasionadas por el movimiento de las manos cuando se presiona el obturador, ya sea para captar fotos o imágenes de video.
Por otra parte, la función Multi Window mejorada permite cambiar de manera más fácil la interacción con las apps, para ir de una pantalla completa a una compartida, convertirla en un pop up o en un ícono, mediante gestos intuitivos.
Además, mediante la función Fast Charging, el usuario puede cargar la mitad de la batería en un 38% menos tiempo
Cabe mencionar que el Galaxy Note Edge viene con un S Pen para copiar textos e imágenes de diferentes aplicaciones, guardarlos temporalmente o compartirlos.
Finalmente, Samsug destacó que este modelo incluye más 3,500 pesos en contenidos de regalo tales como un libro gratis cada mes (Kindle for Samsung, con valor de 650 pesos), una suscripción al NYTimes Breaking News por 12 semanas, juegos OnLive para consolas y PC, etc., a través Galaxy Gifts.
-Por José Luis Becerra, CIO México