Vine, el servicio de video que presentó Twitter en enero pasado, tiene hoy 40 millones de usuarios registrados.
El servicio móvil, que le permite a los usuarios grabar y compartir videos, tenía hasta junio 13 millones de usuarios.
La nueva cifra de usuarios registrados, dada a conocer por Vine en un mensaje de Twitter, sugiere que el concepto de compartir videos cortos de hasta seis segundos de duración ha despegado desde entonces.
Instagra, un servicio para compartir fotos con más de 130 millones de usuarios activos, presentó su propio servicio de creación y compartir videos en junio pasado. Facebook adquirió Instagram el año pasado.
“Ya lo hemos dicho antes y lo repetimos: esta comunidad – hoy con más de 40 millones de ustedes – es sorprendente. Gracias por inspirarnos”, dijo Vine en su mensaje de Twitter. Un vocero confirmó que esta cifra era de los usuarios registrados, y no de usuarios activos, lo que podría significar que algunos de los 40 millones de usuarios del servicio se han registrado pero no han usado el servicio después de eso.
Actualmente, Vine está disponible para dispositivos Android e iOS.
– John Ribeiro