que tendrá la función de investigar la contratación de Scott Thompson como CEO del buscador. Esta decisión se produce tras haberse hecho público que el curriculum del máximo ejecutivo de la compañía era apócrifo, incluyendo un título en Ciencias Infomáticas que nunca había logrado.
Esta comisión a cuyo frente estará Alfred Amoroso, revisará las credenciales académicas de Thompson y las circunstancias en las que sus falsedades fueron ocultadas y posteriormente reveladas tras su nombramiento como CEO de Yahoo.
La biografía de Thompson, publicada en la página web de Yahoo y entregada a la Securities and Exchange Commission, afirmaba que el ejecutivo poseía un título universitario en Ciencias Informáticas por el Stonehill College. Sin embargo, Scott Thompson solo posee un diploma en Contabilidad.
Un inversor, Daniel Loeb, tuvo que ser el que informara de estas discrepancias en una carta pública que se reveló el pasado tres de mayo. Inmediatamente, Yahoo reconoció el error pero defendió su apoyo al liderazgo de Thompson.