Fue el pasado mes de marzo cuando Yahoo comunicó su decisión de no permitir que los usuarios accedan a algunos de sus servicios online, tales como Flickr, a través de sus cuentas de Facebook o Google.
Tres meses después, Yahoo ha anunciado, en la página de inicio de Flickr, que desde el próximo 30 de junio, ya no se podrá acceder al servicio desde las cuentas de Facebook y Google y recomienda crear una cuenta de Yahoo nueva.
La decisión de Yahoo de bloquear el acceso a Flickr (y a otros servicios como Fantasy Sports) conlleva la eliminación de los botones de acceso para Facebook y Google.
Incrementar el interés en sus servicios web como vía para lograr mayores beneficios económicos fueron los dos motivos que señalaron los expertos para justificar esta decisión. Por su parte, y en un comunicado emitido en marzo, Yahoo aseguró que trabaja “continuamente para mejorar la experiencia de usuario”. Eliminar el acceso a Flickr desde Facebook y Google “nos permitirá ofrecer la mejor experiencia personalizada” para todos los usuarios de Yahoo.
– Bárbara Madariaga, Dealer World