Contenido Exclusivo

Yahoo informará de sus planes de futuro esta semana

 

Las últimas semanas están siendo complicadas en Yahoo. La compañía comenzó siendo foco de rumores sobre una importante reducción de plantilla, que finalmente se confirmó la semana pasada en un comunicado. Yahoo anunció que despediría a cerca de 2 mil trabajadores, un 14% de su plantilla, ante la difícil situación que está atravesando. Desde la compañía se aseguró que los despidos se llevarían a cabo de manera organizada y que afectarían a las áreas de comercialización, investigación y producto.
Aunque los despidos ya se confirmaron, Scott Thompson no ha facilitado los detalles de la operación ni la nueva estrategia que Yahoo desarrollará. Toda esta información parece que se dará a conocer esta misma semana. Según Reuters, una fuente de la compañía ha asegurado que en los próximos días, posiblemente este martes, tendrá lugar una reunión en la que se darán a conocer los aspectos fundamentales de la decisión del presidente ejecutivo.
Se espera que Thompson facilite las claves de la estrategia que desarrollará Yahoo a partir de este momento. Además de informar sobre los despidos, el presidente deberá dar cuenta de cómo piensa sacar a la compañía de la crisis. En este sentido, Scott Thompson debe determinar el futuro de varios servicios y proyectos de la compañía, que habían quedado en el aire por la situación actual. Se espera que Yahoo abandone algunas de sus actividades y se podrían dar a conocer acuerdos o ventas de dichos servicios a otras compañías.
En concreto, el aspecto más esperado de la estrategia de Yahoo tiene que ver con su servicio de búsquedas. Se trata de un servicio al que Yahoo destina importantes recursos, por lo que es uno de los más susceptibles de sufrir cambios. La fuente citada por Reuters asegura que será uno de los puntos fundamentales en la reunión de Thompson, por lo que se podría dar a conocer un cambio importante de la política de Yahoo en relación a sus servicios de búsqueda.

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....