Contenido Exclusivo

Yahoo prepara una reestructuración

 

Yahoo está preparando una reestructuración radical de su organización que podría incluir el despido de una parte importante de su personal. Por el momento no se ha confirmado el número de trabajadores que saldrían pero se especula con que la reestructuración podría afectar a varios miles de empleados.
La situación en Yahoo sigue siendo complicada y la compañía continúa con su idea de reestructurar su personal. En los últimos meses se han vivido movimientos importantes en la compañía que son la antesala de una reducción drástica de puestos de trabajo. Los movimientos comenzaronn con el despido de Carol Bartz como CEO y el nombramiento de Scott Thompson en su lugar.
Desde ahí, el cofundador de Yahoo Jerry Yang y el presidente de la compañía Roy Bostock han renunciado a sus cargos, confirmando que la situación no era la mejor. Yahoo intenta salir de este difícil momento y el nuevo CEO de la compañía está intentando llegar a diversos acuerdos con distintas compañías. Sin embargo, parece que la estrategia para salir adelante incluye reducir de forma notable la plantilla.
Según el portal AllThingsDigital, la intención de Thompson es prescindir de una parte importante de los empleados. Aunque por el momento no se ha cuantificado el número de despidos, podrían afectarse a varios miles de trabajadores, lo que supondría un importante porcentaje de trabajadores de la organización.
El nuevo CEO buscaría con estos despidos disminuir los gastos de la compañía, que en el 2011 cerró el ejercicio con 14.100 empleados. Desde Yahoo han asegurado que están valorando cambios estratégicos significativos, entre los que estarían los despidos.
La compañía parece estar valorando el futuro de algunas de sus divisiones, lo que determinaría el futuro de los trabajadores que desarrollan su actividad en dichas áreas. Por el momento no hay una decisión definitiva de Yahoo, pero los despidos se dan por hecho y falta por determinar el número de personas que se verán afectadas.

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....