Contenido Exclusivo

Yahoo se prepara para competirle a YouTube en verano

Yahoo está ultimando los detalles del lanzamiento de su propio portal de reproducción de videos el cual se llevará a cabo este verano. El objetivo de Yahoo sería, a priori, competir con el todopoderoso YouTube y atraer a los usuarios descontentos con el portal de Google.

Según publica Ad Age,  Yahoo está ultimando el lanzamiento de su propio portal de videos, tipo YouTube. Para competir con el portal de Google, Yahoo tratará de atraer a todos aquellos creadores que no estén satisfechos con YouTube a través de acuerdos para compartir ingresos más generosos que los que ofrece YouTube, o tarifas publicitarias fijas.

Al igual que en YouTube, los usuarios podrán crear su propio canal y colgar sus videos en el mismo. Además, los videos también podrán ser “embebidos” (se podrán colgar en otras páginas, como Facebook, Twitter, etc…) por los usuarios que los vean.

Todos aquellos que decidan sumarse a la plataforma de Yahoo obtendrán un “panel editorial” y podrán distribuir sus videos en todos los sites de Yahoo (su página de inicio o Tumblr). Además no requerirá exclusividad. De esta forma, los creadores podrán continuar subiendo contenido a YouTube y a la par que lo hacen en el portal de Yahoo.

Según Ad Age, la intención de Yahoo era haber lanzado este portal de video en abril. El medio de comunicación también destaca que éste ha sido una prioridad para Marissa Mayer, CEO de Yahoo, desde el momento en el que llegó a la compañía.

El objetivo de Yahoo es más que ambicioso ya que superar a YouTube no es una tarea sencilla. El portal de video de Google cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo.

Lo Más Reciente

Salud Digna implementa sistema de pago en WhatsApp

Salud Digna implementó un sistema de pago a través...

Infoblox y Google Cloud ofrecerán soluciones de red y seguridad basadas en la nube

Infoblox anunció una alianza con Google Cloud para ofrecer...

Akamai Cloud Inference promete ahorrar hasta un 86% en inferencia de IA

Akamai presentó Akamai Cloud Inference con el propósito de...

Deepfakes en TikTok: difunden desinformación médica con avatares creados con IA

Desde los laboratorios de ESET Latinoamérica identificaron una campaña...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en [email protected]

Salud Digna implementa sistema de pago en WhatsApp

Salud Digna implementó un sistema de pago a través de WhatsApp, la cual responde a la creciente demanda de los pacientes y marca un...

Infoblox y Google Cloud ofrecerán soluciones de red y seguridad basadas en la nube

Infoblox anunció una alianza con Google Cloud para ofrecer de forma conjunta soluciones de gestión de red y seguridad basadas en cloud, con el objetivo...

Akamai Cloud Inference promete ahorrar hasta un 86% en inferencia de IA

Akamai presentó Akamai Cloud Inference con el propósito de iniciar una ola de innovación más rápida y eficiente para las organizaciones que buscan convertir...