Con un registro de más de mil millones de usuarios únicos por mes, el sitio de Internet Youtube cumple ocho años desde que se abrió al mundo para llevar videos a los internautas de alrededor de 40 países.
Desde su lanzamiento a todo el público, en mayo de 2005, millones de socios han creado canales e incluso “construido empresas” a partir de sus publicaciones en video, las cuales han atraído a un sinnúmero de compañías para publicitarse a través de ese medio.
De acuerdo con el blog de la compañía, que pertenece a Google desde 2006, uno de cada dos usuarios de Internet utiliza Youtube, y las visitas que registra cada mes son equiparables a 10 veces la audiencia que tuvo el Super Tazón de este año.
El fenómeno de algunos videos de Youtube ha catapultado a diversos cantantes y músicos a la fama, como Justin Bieber, el surcoreano PSY, reconocido por su canción Gangnam Style, o Los Vázquez Sounds, entre otros.
Asimismo, Google abrió recientemente instalaciones en Londres, Tokio y Los Ángeles en las cuales los usuarios de Youtube pueden tener acceso a estudios profesionales, cabinas de edición y demás equipo para crear sus videos.
CIO México