Contenido Exclusivo

Youtube cumple ocho años

Con un registro de más de mil millones de usuarios únicos por mes, el sitio de Internet Youtube cumple ocho años desde que se abrió al mundo para llevar videos a los internautas de alrededor de 40 países.

Desde su lanzamiento a todo el público, en mayo de 2005, millones de socios han creado canales e incluso “construido empresas” a partir de sus publicaciones en video, las cuales han atraído a un sinnúmero de compañías para publicitarse a través de ese medio.

De acuerdo con el blog de la compañía, que pertenece a Google desde 2006, uno de cada dos usuarios de Internet utiliza Youtube, y las visitas que registra cada mes son equiparables a 10 veces la audiencia que tuvo el Super Tazón de este año.

El fenómeno de algunos videos de Youtube ha catapultado a diversos cantantes y músicos a la fama, como Justin Bieber, el surcoreano PSY, reconocido por su canción Gangnam Style, o Los Vázquez Sounds, entre otros.

Asimismo, Google abrió recientemente instalaciones en Londres, Tokio y Los Ángeles en las cuales los usuarios de Youtube pueden tener acceso a estudios profesionales, cabinas de edición y demás equipo para crear sus videos.

CIO México

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....