Yuno, la plataforma global en orquestación de pagos, estableció una alianza estratégica con Openpay, la compañía de pagos digitales del Grupo BBVA, facilitando a las empresas de todos los tamaños realizar transacciones en línea sin problemas y beneficiarse del auge del comercio electrónico en el país.
La alianza creará sinergias adicionales en el ecosistema de pagos local para agilizar los pagos digitales y ayudar a impulsar el comercio electrónico a nuevas alturas en México. El país ya alberga uno de los sectores de comercio electrónico de más rápido crecimiento en el mundo, con más de 67,9 millones de usuarios de comercio electrónico, según Statista, una cifra que se prevé que crezca en más del 55% para 2027. Se prevé que el valor total de las transacciones sólo en el mercado mexicano de pagos digitales alcance los 115.200 millones de dólares en 2024, con una tasa de crecimiento anual prevista del 9,84%.
La plataforma de Yuno permite a las empresas acceder a más de 300 métodos de pago en todo el mundo, así como integrar características innovadoras como el pago con un solo clic, enrutamiento inteligente y herramientas antifraude a través de una interfaz única y fácil de usar, mientras que Openpay simplifica las ventas en línea para los comerciantes al permitirles aceptar pagos con tarjeta, transferencia bancaria, efectivo o puntos de fidelidad a través de una única integración.