ZenaTech, una empresa de tecnología especializada en drones con Inteligencia Artificial, Drones como un Servicio (DaaS), soluciones empresariales SaaS y computación cuántica, cerró la adquisición de Wallace Surveying Corporation (“Wallace”) de West Palm Beach, Florida, una empresa de levantamiento topográfico con treinta años de experiencia.
Esta es la segunda adquisición de ZenaTech en la región sudeste como parte de una estrategia nacional más amplia de consolidación para revolucionar el sector de levantamientos topográficos acelerando el uso de drones para obtener beneficios en velocidad y precisión.
La adquisición también impulsa aún más el negocio nacional de Dron como un Servicio, o DaaS, de la empresa como el tercer conjunto de adquisiciones de EE.UU. que ofrecerá acceso al ZenaDrone 1000 y a la serie IQ. Estos drones multifunción están diseñados para proporcionar una variedad de servicios que incluyen inspecciones de líneas eléctricas, agricultura de precisión, aplicación de la ley y búsqueda y rescate de desastres naturales, tales como huracanes.
El modelo de Drones como un Servicio o DaaS de ZenaTech es similar al Software como un Servicio (SaaS), pero en lugar de ofrecer software a través de Internet, la empresa ofrece soluciones y servicios de ZenaDrone basados en suscripción o pago por uso. Los clientes pueden acceder convenientemente a drones para eliminar tareas manuales o que requieren mucho tiempo, logrando mayor precisión, como para levantamientos topográficos, inspecciones, seguridad y aplicación de la ley, o para aplicaciones agrícolas de precisión, sin tener que comprar, operar o mantener los drones por sí mismos.
El modelo de negocio DaaS ofrece a clientes como agencias gubernamentales, desarrolladores inmobiliarios, empresas constructoras, agricultores o empresas energéticas una reducción en los costos iniciales, ya que no hay necesidad de comprar drones costosos, así como conveniencia, al no tener que gestionar el mantenimiento y la operación. El modelo también ofrece escalabilidad para usar los drones con mayor o menor frecuencia según las necesidades del negocio, y permite el acceso a sensores de tecnología avanzada o accesorios como sistemas de pulverización, sin la necesidad de capacitación especializada.