Contenido Exclusivo

Zoho crea plan VRP para los sectores más afectados por el COVID-19

Zoho Corporation dio a conocer su Plan Vertical de Asistencia (VRP, por sus siglas en inglés) compuesto por programas y herramientas para ayudar a las empresas y organizaciones necesitadas en tres sectores verticales gravemente afectados por la crisis: Organizaciones sin fines de Lucro y Gobierno, Educación y Retail.

En las últimas semanas han surgido datos que apuntan a señalar que estas industrias han sido fuertemente golpeadas como resultado de la pandemia. En respuesta, gobiernos locales y ONGs han usado al máximo sus recursos para mantener a las personas a salvo y mantener las economías creciendo.

Este programa ayuda a organizaciones sin fines de lucro, organismos gubernamentales y comunidades que están trabajando en tareas como el monitoreo de pacientes o la distribución de alimentos, para que ejecuten sus tareas de manera más eficiente con la ayuda de aplicaciones.

Estas organizaciones pueden realizar una solicitud a Zoho, quien creará aplicaciones web y móviles de forma gratuita, utilizando Zoho Creator, una plataforma de desarrollo de aplicaciones de código bajo. Zoho puede, por ejemplo, crear herramientas para ayudar a organizaciones sin fines de lucro o grupos comunitarios a organizar refugios, distribuir alimentos o realizar otros servicios esenciales.

Desde que el programa se puso a prueba hace dos semanas, ha recibido más de 70 solicitudes y ya ha entregado más de 10 aplicaciones, incluida la Aplicación de Comunicación Ciudadana y la Aplicación de Gestión del Personal Médico para los organismos del gobierno local en la India. 

Junto a esto, Zoho ofrece licencias de software gratuitas para usar su software de servicio de asistencia, Zoho Desk, a agencias y departamentos gubernamentales de todo el mundo que trabajan en iniciativas de apoyo al COVID.

Apoyo para la educación y retail

Alrededor del mundo, un estimado de 290 millones de de estudiantes están fuera de las escuelas, (En México, más de 37 millones de estudiantes) de acuerdo a una encuesta de la UNESCO. 

Ante esta necesidad, Zoho presentó Zoho Classes, una nueva plataforma móvil que permite a las instituciones educativas proveer recursos en línea a sus estudiantes. Esta plataforma sustituye la necesidad de los profesores de utilizar múltiples aplicaciones. Así, los docentes y las instituciones educativas pueden cargar cursos en la nube, transmitir en vivo, compartir y asignar tareas con plazos fijos y obtener interacciones en una sola interfaz. 

La herramienta está construida con diversas capas de seguridad lo que asegura la privacidad y seguridad de los usuarios. Zoho Classes es completamente gratis para el gobierno y escuelas de India. Para escuelas fuera de India, la plataforma es gratuita hasta para 100 estudiantes.

Por otro lado, Zoho proporciona a los trabajadores y a las empresas apoyo adicional en varias categorías de negocios.

En adición a los programas lanzados en una etapa anterior de la pandemia, como ESAP y Zoho Remotely, entre las aplicaciones con planes especiales se encuentran Zoho Commerce, Zoho Survey, WorkDrive, Zoho People, Zoho Recruit, Zoho Meeting, además utilizando Zoho Analytics , Zoho ha creado un panel interactivo que rastrea las estadísticas COVID-19 por región en tiempo real.

Junto a esto, ofrece servicios de contenido (en inglés) para que las empresas interesadas conozcan de planificación financiera y asesoría para la recuperación, e ingresen a centro de ayuda para trabajo remoto y grupos de usuarios virtuales.

Lo Más Reciente

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente,...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo,...

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente, siguen ejerciendo una presión cada vez mayor sobre el sector público de México. El gobierno...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo, muy pocos empresarios están adaptando sus empresas a este contexto, para lograr un crecimiento. Para...

Chivas Rayadas del Guadalajara consigue gestionar sus activos de TI de manera más eficiente

El Club Deportivo Guadalajara es uno de los más importantes en México. Con más de 500 colaboradores, requería herramientas para auditar su parque informático,...