Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

2021 será el año para profesionalizar el trabajo híbrido: Logitech

Logitech realizó una encuesta en la que participaron 225 directores y responsables tecnológicos de empresas globales, para conocer el estado del trabajo híbrido y los retos que presentará su implementación.

En dicho estudio, el 77% de los clientes de Logitech aseguró que comenzaría el regreso a los espacios físicos con un número reducido de empleados, con menos del 25% de la capacidad de las oficinas, para ir aumentando gradualmente las actividades presenciales. 

En México ya se está comenzado a legislar sobre esta modalidad laboral. Hace unas semanas los diputados avalaron la reglamentación del teletrabajo, una medida que contempla el derecho a la desconexión, el pago de Internet y electricidad, y el acceso al equipo necesario para desempeñar las actividades laborales.

“Muchas empresas ya han adaptado sus centros de trabajo para la nueva normalidad y han comenzado a organizar el regreso de los empleados a las oficinas. Se tratan de los primeros pasos hacia un modelo de trabajo híbrido que llegó para quedarse y que necesitará de la adquisición de equipos especializados en facilitar las interacciones remotas, es por eso que para nosotros es fundamental brindarlas y adaptarnos a las necesidades que se presentan actualmente”, comentó Rubén Porcayo, gerente de Video Colaboración en Logitech México.

Esta situación nos lleva al trabajo híbrido, entendido como una medida para preparar el regreso al lugar de trabajo evitando que todos los empleados lo hagan al mismo tiempo, reduciendo la densidad de las personas en las oficinas y con las acciones necesarias para enfrentar la nueva normalidad.

Un modelo que implica muchos cambios 

Ya sea por home office o por un modelo híbrido, en buena parte del 2021 los trabajadores continuarán teniendo reuniones a distancia. Aspecto que implica modificar los espacios de trabajo y la ampliación de las herramientas utilizadas para realizarlo. 

Las videollamadas seguirán formando parte de la rutina diaria: el 78.5% de los encuestados aseguraron que Microsoft Teams se convirtió en una herramienta para mantener la continuidad del negocio; mientras que Zoom tuvo el segundo lugar con 36.5%.

En cuanto a las oficinas, el 46% de los entrevistados aseguraron que necesitará de nuevas salas de reuniones, o una ampliación de las ya existentes, para hacer frente a la nueva normalidad y facilitar la colaboración remota y presencial entre los empleados.

El año pasado nos tuvimos que adaptar a una realidad para la que no estábamos listos; en el 2021 hay que preparar nuestros espacios de trabajo, ya sea el hogar o la oficina, que ahora deben ser de gran tamaño, pero con poca audiencia para afrontar de la mejor manera todos los retos que nos esperan.

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...