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 Claves que todo CIO debe conocer para la seguridad cibernética

Con la misma velocidad que el avance tecnológico tiene para crecer, los ataques cibernéticos también lo hacen. Para contrarrestar la situación negativa, cada día se necesita buscar en el mercado nuevas formas y soluciones para que las empresas se protejan.

Para los especialistas en el área de seguridad cibernética, los hackers desarrollan programas tan sofisticados que pueden sobrepasar el avance de la seguridad de la autoprotección que automáticamente prepara los contra-ataques y que difícilmente actúa de forma proactiva en el desarrollo de alguna defensa para ataques que todavía no existen.

Los hackers crean recursos tan actualizados, que pueden burlar los sistemas de seguridad, sea de forma desconocida o por medio de caminos ya recorridos, aunque hayan sido monitoreados y recibido mantenimiento con frecuencia.

De esta manera, compete a los profesionales de la ciberseguridad defender su campo de acción, utilizando métodos antiguos o buscando soluciones nuevas en el mercado.

Para cada empresa hay un sistema personalizado para la exploración contra invasiones. Cada compañía sabe cuáles son los datos estratégicos que necesitan mejor almacenamiento, conocen el perfil de los usuarios, saben cuáles son los puntos fuertes y débiles de sus redes, dependiendo de las máquinas en las cuales invierten y los sistemas que contratan.

La unanimidad que todas necesitan, es una buena planeación de acción para poder conseguir proteger los datos. Una buena solución, es mantener la información segura y hacer uso del IoT, además del almacenamiento en la Nube y backups.

  1. PoS con nuevos artículos de seguridad.

Las máquinas que reciben pagos con tarjetas de crédito o débito, pueden ser un camino para la entrada de hackers, en el robo de datos de las tarjetas e información personal de los clientes. Por ello, con el Points of Sale (PoS), exigiendo chip y firma en las tarjetas, los minoristas dejaron de ser un objetivo fácil. Una investigación apunta que hubo reducción de 93% de ese tipo de invasiones, desde el 2014.

Los equipos que funcionan de forma independiente, sin necesariamente estar vinculados a una red, son también de gran auxilio para evitar que malwares sean usados para obtener información estratégica.

  1. Protección del IoT

Con la creciente actualización del IoT es necesario que las empresas inviertan, pensando en blindaje tecnológico. Por lo tanto, los abastecedores necesitan estar coordinados, para ofrecer protección y con ello, resolver el problema de las fallas. Una buena alternativa es verificar si la red está protegida por contraseña y por firewall.

Además de ello, es necesario actualizar regularmente las revisiones de seguridad. Sin embargo, lo que puede dificultar al IoT, es hacer la configuración de los dispositivos en una red diferente a la utilizada en la empresa.

  1. Criptografía

Optar por la criptografía en los canales puede ser una buena alternativa para la protección en las ventas, porque hace más difícil el ataque. Los canales necesitan garantizar que los firewalls ofrecidos sean capaces de hacer una exploración completa para capturar los malwares criptografiados que entran en la red.

  1. Antivirus

Es obvio, pero la presencia de un buen antivirus es esencial en las máquinas de las corporaciones, o en cualquiera de estas. Es una inversión necesaria que garantiza la seguridad de toda la red. Al final, de nada sirve prevenirse de los ataques cibernéticos si el antivirus deja dudas.

Los antivirus auxilian en la prevención contra ransomware, un tipo popular de malware que bloquea los sistemas y los datos de empresas, siendo uno de los ataques virtuales más temidos por los canales y empresas de varios sectores.

Cabe recordar que cada empresa tiene su perfil y necesita de una atención y soluciones que se adapten al objetivo empresarial. Entonces, trabajar con una planeación de seguridad es muy importante.

Por esto, los profesionales de seguridad cibernética ya desarrollan herramientas y prácticas recomendadas para combatir las más variadas amenazas y atender prácticamente todos los casos. Entonces, los canales deben orientar a sus clientes y garantizar que las empresas contraten e inviertan en las mejores soluciones para sus negocios.

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