Contenido Exclusivo

Video: Tres elementos para una co-creación exitosa: Julio Palacios, MCM Telecom México

La co-creación es una forma de innovación colaborativa en...

Estudio gratuito “Gestión de la Ciberseguridad y Seguridad TI en México en 2023 y tendencias para 2024”: CIO Ediworld

Por segundo año consecutivo, CIO EDIWORLD presenta el estudio “Gestión de la...

Reporte Especial: Vislumbres para este año

La generación de mayores ingresos, así como fortalecer la...

5 claves para facilitar la inclusión financiera de las personas mayores

En un mundo donde la expectativa de vida se alarga, la perspectiva de alcanzar los 100 años implica una extensión de más de 30 años respecto a la edad de jubilación actual. Este escenario plantea la necesidad imperante de contar con recursos financieros adecuados para mantener el estilo de vida deseado durante la jubilación.

En respuesta a esta realidad, la industria fintech ha emergido como un aliado crucial en las estrategias de gestión de ahorros y pensiones para las personas mayores.

Según indica la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera de 2021 (ENIF), el 66% de la población mayor a 60 años en México, cuenta con al menos un producto financiero. Al mismo tiempo, el estudio arrojado por la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnología de la Información en los Hogares en México, revela que sólo el 42% de este público cuenta con acceso a internet. En ese sentido, la interacción digital con personas mayores presenta desafíos y oportunidades únicas para entidades bancarias y aseguradoras.

“La industria fintech emerge como un aliado crucial, respondiendo a la creciente presencia digital de personas mayores”, explica Juan Carlos López, Director de Producto de Coinscrap Finance y añade: “Este cambio de paradigma abre nuevas oportunidades y desafíos para entidades financieras, marcando el camino hacia una inclusión financiera efectiva en la era digital.”

Coinscrap Finance comparte 5 claves fundamentales para facilitar la inclusión financiera y mejorar la experiencia del cliente en este segmento:

1. Diseño Digital Inclusivo:

  • Utilizar tipografía legible y tamaño de letra amplio.
  • Emplear colores y contrastes para una visibilidad óptima.
  • Adaptar la ubicación de elementos en pantalla para facilitar la interacción.

2. Experiencia de Usuario Mejorada:

  • Comunicar de manera clara, sencilla y concisa.
  • Incorporar imágenes y vídeos para una comprensión más accesible.
  • Generar confianza y retener clientes a través de una experiencia de usuario excepcional.

3. Patrones de Navegación Estándar:

  • Utilizar iconos y patrones de navegación reconocibles para transmitir confianza.
  • Reducir pasos en procesos digitales para aumentar la retención y compromiso.

4. Visualización de Datos Accesible:

  • Transformar datos complejos en gráficos y tablas comprensibles.
  • Democratizar las finanzas y fomentar la cultura del ahorro mediante la visualización de datos.

5. Personalización y Acompañamiento:

  • Emplear inteligencia artificial para ofrecer productos personalizados.
  • Implementar chatbots basados en IA para brindar asistencia en tiempo real.
  • Facilitar la toma de decisiones en el ámbito financiero digital a través de la personalización y el acompañamiento.
  • Este enfoque integral no solo aborda la brecha digital existente entre las personas mayores y la sociedad en general, sino que también reconoce las variaciones digitales dentro del propio grupo de mayores.

 

Lo Más Reciente

Resaltar el acercamiento y el contacto humano, la visión de TOTVS para América Latina

Ivaldo Pereira fue recientemente nombrado Director General de TOTVS...

Coca-Cola acelera sus iniciativas de IA generativa y nube

Microsoft y The Coca-Cola Company anunciaron una asociación estratégica...

AWS y la Embajada de EUA en México capacitarán a 5 mil mexicanos de forma gratuita

Amazon Web Services (AWS) y la Embajada de Estados...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Resaltar el acercamiento y el contacto humano, la visión de TOTVS para América Latina

Ivaldo Pereira fue recientemente nombrado Director General de TOTVS para el área de México y Andina. Dicho por el mismo ejecutivo, a su llegada...

Coca-Cola acelera sus iniciativas de IA generativa y nube

Microsoft y The Coca-Cola Company anunciaron una asociación estratégica de cinco años para alinear la estrategia tecnológica central de Coca-Cola en todo el sistema,...

La historia de LockBit: Por qué el modelo de afiliación al ransomware puede convertir los derribos en disrupciones

En los antiguos mitos griegos, el poderoso Hércules se enfrentó a un reto aparentemente insuperable cuando se encontró con la Hidra de Lerna. Esta...