Contenido Exclusivo

6 de cada 10 colaboradores reciben capacitación profesional

En un entorno empresarial cada vez más competitivo, las empresas enfrentan desafíos significativos para lograr un crecimiento sostenido y destacar en el mercado.

HubSpot ha reconocido la capacitación como un elemento clave para el éxito de las nuevas empresas que utilizan sus herramientas. Los empleados que pertenecen a la generación millennial, valoran el ser capacitados, por lo que de no recibirla, de acuerdo con HubSpot el 76% buscará una nueva oportunidad laboral, por eso es imperante que las empresas tomen acción.

La capacitación proporciona a los empleados habilidades técnicas necesarias y fomenta una comprensión más profunda de las estrategias de marketing, ventas y servicio al cliente. Al capacitar a los equipos en estas áreas, las empresas pueden maximizar el potencial. Según un estudio realizado por el Centro Nacional para la Educación sobre la calidad de la fuerza de trabajo, aquellas que incrementaron un 10% la capacitación de sus colaboradores experimentaron un aumento del 9% en la productividad.

“Es fundamental que las empresas implementen programas de capacitación cada cierto tiempo para sus empleados, especialmente en industrias clave como la tecnología, la salud, la manufactura, las finanzas y la educación” menciona Alejandro Rico, director de ventas de HubSpot en Latinoamérica.

Por otra parte el mismo Centro Nacional para la Educación resalta que la rotación de personal puede representar hasta un 40% del gasto total de una empresa, la capacitación continua no solo permite a las empresas mantenerse actualizadas con las últimas tendencias, sino potencia el compromiso con la empresa y sus valores, generando mayor retención del talento.

Lo Más Reciente

Cómo la operacionalización definen el futuro de la IA empresarial

A pesar de la inversión récord en IA, la...

Nuevo Country Manager y Head of Spanish Latam de Provenir

Provenir, compañía global especializada en plataformas de toma de...

La agilidad como activo estratégico: Lecciones aprendidas

Los fabricantes proactivos ahora tratan la incertidumbre económica no...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

El 93% de usuarios está satisfecho con la experiencia de conducir vehículos eléctricos en México: encuesta EMA

El 93% de los usuarios de vehículos eléctricos (VE) y vehículos híbridos conectables (PHEV) en México está satisfecho o totalmente satisfecho con su experiencia...

Cómo la operacionalización definen el futuro de la IA empresarial

A pesar de la inversión récord en IA, la mayoría de las empresas siguen estancadas en el laboratorio. Según una investigación reciente de IDC,...

Nuevo Country Manager y Head of Spanish Latam de Provenir

Provenir, compañía global especializada en plataformas de toma de decisiones basadas en inteligencia artificial para el sector financiero, nombró a Mauricio González como Head...