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7 pasos para llevar el CRM a la nube

La ventaja de la nube es que permite acceder a soluciones robustas a un costo accesible para cualquier negocio.

 

A través de este modelo de prestación de servicios puede hacer uso de soluciones de CRM (Customer Relationship Management, por sus siglas en inglés) de clase mundial a un costo accesible, sin necesidad de contar con una infraestructura tecnológica robusta; al tiempo que sigue sus planes de crecimiento basados en mejorar las ventas y el servicio en función de un mejor conocimiento del comportamiento y preferencias de sus clientes y prospectos.

 

Guadalupe Ramos-Méndez, gerente de mercadotecnia en GCG, señala siete pasos para subirse al esquema de CRM en la nube bajo un escenario conservador sin afectar el presupuesto y operación del negocio:

 

1) Identifica proveedores de CRM que presten los servicios de “nubes públicas” y “nubes privadas” para que pueda elegir.

2) Solicite prueba gratuita del producto para explorar flexibilidad y alcance.

3) Registre datos representativos de clientes y analice los resultados.

4) Identifique los beneficios comerciales que obtendría al implementar ese CRM.

5) Diseñe un plan de trabajo de carga de datos que no interfiera con su operación.

6) Investigue el costo de la asesoría en caso de requerirla.

7) Revise el contrato e identifique el alcance del servicio y las obligaciones que se adquieren.

 

“No hay mucho que pensarle, ya que existen esquemas de pago tan accesibles como el equivalente al costo mensual de un paquete de telefonía o Internet que le permitirán elevar a la nube la lealtad de tus clientes y la rentabilidad de su empresa”, concluye Guadalupe Ramos-Méndez.

 

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