“A medida que las empresas continúan dependiendo del correo electrónico como piedra angular de sus estrategias de comunicación, comprender y dominar la entregabilidad de correos es más importante que nunca“, dijo Kate Nowrouzi, vicepresidenta de entregabilidad y estrategia de producto en Sinch. “Nuestro Informe del Estado de la Entregabilidad de Correos Electrónicos 2025 proporciona un análisis profundo de los factores clave que influyen en el rendimiento del correo hoy en día y ofrece orientación estratégica para ayudar a las empresas a optimizar la entrega de correos y mantener un fuerte compromiso con los clientes“.
Hallazgos clave del informe 2025:
-
El 78.5% de los remitentes reconocieron la importancia crítica de la entregabilidad de correos para sus organizaciones (calificaron su importancia con un 8/10 o más). Sin embargo, el informe reveló varias áreas de preocupación:
-
El 70% de los remitentes no están utilizando recursos como las Herramientas Postmaster de Google para supervisar su reputación de remitente con los principales proveedores de buzones.
-
El 53% de los remitentes no monitorean activamente las listas bloqueadas para sus dominios o IPs de envío.
-
El 39% de los remitentes dijo que rara vez o nunca realizan higiene de listas.
-
Casi 1 de cada 10 remitentes admitió haber comprado listas de correos electrónicos o haber rastreado contactos en la web en los últimos dos años.
-
El 63% de los remitentes estaban al menos algo familiarizados con los nuevos requisitos de remitentes de Google/Yahoo.
-
Entre los remitentes que cambiaron sus programas de correos electrónicos para cumplir con los requisitos, el 79% actualizó las prácticas de autenticación de correos electrónicos.
-
Hubo un aumento del 11% en la adopción de DMARC en comparación con la encuesta anterior de entregabilidad de Mailgun.