Las restricciones presupuestarias son la principal barrera para satisfacer las expectativas de seguridad, junto con la falta de recursos especializados. Y eso a pesar del crecimiento en el número de amenazas, como señala un estudio de Ernst & Young.
Una encuesta realizada por Ernst & Young a más de mil 900 ejecutivos de TI revela que 96% cree que su negocio no está preparado para un ciberataque. Entre las razones por las que las empresas se siguen sintiendo vulnerables a los ataques destaca el problema financiero. En este sentido, 65% de los encuestados señaló que las restricciones presupuestarias representan el mayor obstáculo para satisfacer las expectativas de seguridad.
Más preocupante resulta el hallazgo de que muchas empresas están luchando por adquirir las habilidades de seguridad de la información requeridas. A este respecto, 50% de los encuestados dijo que la falta de recursos calificados es un problema dentro de su organización. Por otra parte, 31% de los ejecutivos alegaron problemas a nivel ejecutivo, asegurando que había una escasez de apoyo o de conciencia.
Respecto al crecimiento en el número de amenazas, 59% de los encuestados dijo que su empresa había registrado un aumento en el número de amenazas externas en el último año, y 31% señaló que el número de incidentes de seguridad durante ese mismo período había aumentado en 5% como mínimo.
-CSO