Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

Google prepara su nueva ‘app’ de mensajería basada en IA

Google está inmerso en un proceso para dar a luz una nueva aplicación de mensajería instantánea que emplee Inteligencia Artificial, según el Wall Street Journal. El software tendrá un servicio de chat que permitiría a los usuarios hablar con amigos, o simplemente hacer preguntas a la herramienta, que utiliza los contenidos de Internet de Google, para encontrar cualquier tipo de información necesaria. Por el momento, la fecha de lanzamiento aún no se conoce.

El gigante tecnológico se embarca en este proyecto para poner distinción a un mercado que es altamente competitivo. Whatsapp y Facebook Messenger son considerados los líderes del sector seguidos de aplicaciones de chat regional populares como QQ de China o WeChat de Japón.

‘Ok’ Google
El servicio que la app incluiría de búsqueda de voz no es una novedad entre los usuarios. En cierta medida, estos ya pueden utilizar un servicio similar en la búsqueda bot de Google en el móvil y en la web. Al pronunciar ‘OK’ Google los usuarios pueden hacer preguntas en una serie de áreas, como detectar una canción, una serie de televisión, el tiempo de mañana o las acciones en Bolsa. Sin embargo, la herramienta se limita a determinadas consultas y temas, lo que ampliaría el nuevo chat.

El pasado noviembre, Google intentó comprar 200Labs, una startup que desarrolla robots para diversos temas de conversación. Por el momento, la oferta ha sido rechazada.

IDG.es

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...