Este miércoles comienza una nueva edición de CES en Las Vegas, una de las ferias más grandes del mundo y la mayor en tecnologías de consumo, que este año contará con 205,000 metros cuadrados de exposición y que finalizará el 9 de enero.
Del total de visitantes –unos 170,000– alrededor de 50,000 provendrán de fuera de Estados Unidos y otros tantos serán altos ejecutivos senior de empresas, CEO, CIO y directores generales. Se espera también la asistencia de 2,000 representantes de gobiernos y administraciones públicas de 130 países y de 6,000 medios de comunicación que cubrirán la feria directamente.
Además, más de 850 directivos de primer nivel participarán en los diferentes programas de conferencias que se llevarán a cabo durante los cuatro días. Entre los ponentes destacan el presidente de Samsung y los CEO de Intel, Netflix, General Motors, YouTube y NBC.
La feria contará con un total de 25 espacios de exposición diferenciados o marketplaces, donde se presentarán cerca de 20,000 nuevos productos y servicios. Entre estos espacios destacan los dedicados a algunas de las categorías de producto más novedosas, innovadoras y con mayor potencial de crecimiento en la actualidad: impresión 3D, robótica, hogar inteligente, realidad virtual, coches conectados, drones o biotecnología.
También serán punto de atención los dedicados a sectores no específicamente tecnológicos, pero que cada vez tienen mayor dependencia e interrelación con las infraestructuras y servicios de TI, entre los que se encuentran automoción, salud, fitness y deporte, creación y distribución de contenidos y medios de comunicación online.
Este año también se verá una mayor apuesta por la innovación y el apoyo a los nuevos talentos y empresas. Así, junto al Eureka Park –tradicional espacio para las startup, donde 400 compañías expondrán sus productos y servicios– las universidades también contarán en la feria con una área propia para mostrar los avances en investigación, desarrollo e innovación de sus departamentos tecnológicos y las ideas desarrolladas por sus alumnos.