Raytheon|Websense anunció oficialmente su cambio de nombre: a partir de esta fecha se denomina Forcepoint, y aprovechó la ocasión para dar a conocer tres soluciones de seguridad bajo la nueva marca.
Luego de la integración de Websense con Raytheon Cyber Products y del negocio de firewalls de próxima generación Stonesoft que adquirió este mes, Forcepoint se propone impulsar la adopción de tecnologías transformadoras de manera segura, tales como la nube, la movilidad, el Internet de las Cosas y otras.
De acuerdo con información proporcionada por esta empresa, la plataforma Forcepoint se enfocará en la protección contra amenazas internas, en la protección de los datos en la nube y en la seguridad de las redes.
“Ofreceremos una plataforma unificada centrada en la nube para defender contra los ataques, detectar más rápidamente la actividad sospechosa, y brindar el contexto necesario para decidir qué acciones llevar a cabo para derrotar el ataque y detener el robo de datos. Defender, detectar, decidir, derrotar: ésta es nuestra visión para Forcepoint 4D Security”, aseveró John McCormack, CEO de Forcepoint.
Tres novedades, para empezar
Como parte de su debut como compañía, Forcepoint presentó tres nuevos productos para enfrentar las amenazas internas (con SureView Insider Threat), una protección basada en la nube de Microsoft Office 365 (mediante la plataforma Forcepoint TRITON) y la seguridad de redes de próxima generación (con Stonesoft NGFW).
El nuevo SureView Insider Threat de Forcepoint provee un sistema de alerta temprana, que identifica automáticamente a los usuarios más peligrosos dentro de una organización de acuerdo con sus comportamientos o mediante la información recibida de TRITON AP-DATA, la solución de prevención de pérdida de datos (DLP) de Forcepoint. De esta manera, puede grabar y reproducir las actividades de los usuarios antes, durante y después de advertir algún comportamiento peligroso.
Por lo que respecta a la plataforma Forcepoint TRITON, ahora está hospedada de manera nativa en Microsoft Azure, lo que permite prevenir la pérdida de datos (DLP) para Microsoft Exchange Online en Office 365, en la propia nube de Microsoft. Las soluciones de TRITON aplican una política consistente en la nube, dentro de las organizaciones y en los dispositivos finales, para ofrecer así una defensa híbrida unificada a las organizaciones altamente móviles.
Por su parte, la Stonesoft NGFW, ofrece un firewall distribuido de próxima generación, para que las organizaciones altamente distribuidas cuenten con una seguridad de redes robusta. Asimismo, gracias a la certificación Common Criteria, Stonsesoft puede aplicar políticas de seguridad en cientos o miles de ubicaciones con una sola consola de administración.
Finalmente, Forcepoint anunció que este mes adquirió las tecnologías firewall de próxima generación Stonesoft y proxy firewall Sidewinder, junto con los equipos de Intel Security.
Mediante estas tecnologías, la nueva empresa espera ampliar las capacidades de nube e híbridas de la plataforma de seguridad Forcepoint TRITON.