Aruba ha incorporado a su oferta la primera solución de beacons basada en la nube diseñada para redes Wi-Fi múltiples y beacon analytics, que la compañía enmarca dentro de su “segunda ola de Mobile Engagement”. Se trata de Aruba Sensor AS-100, que simplifica la gestión de beacons desde una sola localización.
Aruba Sensor AS 100 es una solución empresarial para Internet de las Cosas, combina una pequeño emisor radio con cliente Wi-Fi y Bluetooth de baja energía (Bluetooth Low Energy-BLE), para que las organizaciones puedan gestionar de manera remota los beacons a través de redes Wi-Fi de distintos proveedores desde una localización central. Para los departamentos de TI esto significa simplificar y ahorrar costos en la gestión y en el seguimiento de los beacons, y toda la información de la vida de su batería, la configuración avanzada y las actualizaciones de software.
Con el nuevo modelo, Aruba (compañía de Hewlett Packard Enterprise) estima que el Departamento de TI puede ahorrar 48 horas en el despliegue de 1.000 beacons durante una única ventana de mantenimiento.
Combinando el sensor con la solución Beacon Analytics, las empresas pueden medir la interacción del usuario y agregar resultados de las estadísticas de navegación, servicios basados en activadores de localización y tiempo de permanencia.
Además, Aruba ha ampliado su programa de partners para el desarrollo de la plataforma de aplicaciones móviles Meridian, para acelerar la innovación en este tipo de apps.
Desde noviembre de 2014 en la que fueron introducidos, los servicios de Mobile Engagement de Aruba son utilizados por empresas como el Museo de Bellas Artes de San Fernando, el Levi’s Stadium o el Aeropuerto internacional de Orlando, que han puesto en marcha iniciativas que permiten una interacción directa con el cliente a través de sus dispositivos móviles, basándose en su localización y en sus preferencias personalizadas.