Synapse VNA es la nueva generación de software especializado en la captura, almacenamiento, administración y visualización de todo tipo de información médica, sin importar el tipo de archivo o formato de origen, los cuales se podrán compartir en la nube.
A través de este software, Fujifilm de México busca posionar a los hospitales de México a la vanguardia en administración y almacenamiento de documentos, ayudando a generar un expediente clínico único para cada paciente.
El software está diseñado para traducir la información de todos los sistemas que se utilizan en el sector hospitalario para hacerla accesible a todo usuario bajo una sola plataforma, sin importar el sistema que utilice cada especialidad ni su ubicación.
Enrique Giraud de Haro, vicepresidente Comercial de Fujifilm de México, expresó: “Ahora más que nunca, la información es poder y en el sector salud, ésta puede salvar vidas, además de generar eficiencias y reducir costos. Hoy, los sistemas VNA son el estándar de oro en tecnologías informáticas y de comunicaciones para los sistemas hospitalarios. Son soluciones sumamente complejas e innovadoras que se están implementando en los sistemas de salud de los países más desarrollados; y en México no nos podemos quedar atrás”.
Esta plataforma actualmente se encuentra implementada en Gales, Australia y próximamente Italia, así como en grupos hospitalarios importantes alrededor del mundo. Entre los beneficios que ofrece esta solución se encuentran:
• Ofrecer un diagnóstico más certero, al asegurar que el médico tiene acceso a todo el historial y estudios clínicos de su paciente de forma oportuna.
• Permite ofrecer un tratamiento más efectivo y evitar errores.
• Reduce los tiempos de atención, haciendo más eficiente el uso de los recursos humanos y materiales del sector salud además de atender enfermedades con más prontitud – que en muchos casos puede ser la diferencia entre la vida y la muerte –.
• Finalmente, permite reducir los costos para el sector salud y la población en general, al evitar que algunos estudios tengan que ser duplicados o reevaluados.
Además de todos estos beneficios, Synapse VNA permite que cada especialidad seleccione la tecnología que más le convenga, eliminando las ataduras que los proveedores generan al tener formatos o estándares específicos, ya que es compatible con todos éstos por su naturaleza neutral.
Finalmente, esta solución abre las puertas a la labor del “médico a distancia” o telemedicina, permitiendo el acceso a tecnologías de salud de última generación, incluso a las comunidades menos favorecidas y aisladas.