BT e Intel Security han anunciado hoy un acuerdo estratégico para crear nuevas soluciones que ayuden a las organizaciones a mejorar la seguridad y prevenir ataques cibernéticos.
Dentro de un comunicado las empresas también trabajarán en una sociedad cibernética para seguir desarrollando un enfoque común sobre la creación de servicios de seguridad de próxima generación.
Sobre los objetivos que perseguirán las firmas son reunir elementos clave de las plataformas tecnológicas de ambas compañías y abordarán las carencias existentes en los productos tradicionales de seguridad específicos que evitan los silos operativos que amplían la brecha entre la detección y la respuesta. Están diseñadas para simplificar la gestión y el soporte, y para cubrir muchos de los vacíos de conocimiento y experiencia que existen en el mercado, mejorando la velocidad de respuesta.
Frente a un panorama de ciberamenazas en constante evolución, las organizaciones necesitan de una continua innovación para ayudar a proteger sus datos y aplicaciones críticas donde quieran que elijan alojarlas: en sus instalaciones, en la nube, en una híbrida, o en ambas. BT e Intel Security se centran en los en sistemas de seguridad abiertos e integrados con tecnología en la nube diseñada con el fin de capacitar a las organizaciones para que resuelvan las amenazas de forma eficiente con menos recursos.
Al ofrecer esta estrategia, se obtendrá una reducción de costos considerable para los clientes en la medida en que los mismos controles pueden a menudo prestarse con menos hardware, menos configuración y menos gastos de gestión.
Mark Hughes, CEO de BT Security, señaló “estamos colaborando con Intel para unir en tiempo real la inteligencia de seguridad de BT con las avanzadas herramientas de seguridad de Intel. La tecnología de seguridad de última generación de Intel y nuestro know-how en el diseño y prestación de servicios puede ayudar a que nuestros clientes estén más seguros”.
“Nuestro objetivo es facilitar a las empresas de todo el mundo una defensa más agresiva y eficaz contra los incidentes de seguridad de los datos y los ataques selectivos” finalizó Raj Samani, CTO de Intel Security para EMEA.
-Redacción