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La analítica detecta hasta el 40% del Big Data innecesario

La organización Wunderman acaba de hacer público un informe que señala que aplicar los procedimientos adecuados de analítica de datos redunda en la detección de hasta un 40% de información irrelevante para la organización. Asimismo, del informe de Wunderman se desprende que, desde que el Big Data apareció en el panorama empresarial y tecnológico a día de hoy, un 75% de las empresas a nivel mundial han invertido o planean invertir en Big Data; un dato que también destaca el último estudio realizado por Gartner, en el que también se afirma que el 64% de las compañías usa Big Data para mejorar la experiencia del cliente.

“La retención de este 40% de información innecesaria solo genera un aumento en el gasto de las empresas tanto a la hora de almacenar el Big Data como de gestionarlo, por lo que el análisis de datos supone una oportunidad para rentabilizar la información y usarla de manera óptima”, explicó Andrés Narváez, presidente de Wunderman del Sur de Europa y España.

De igual manera, el estudio de Wunderman destacó la importancia de llevar a cabo el desarrollo de una propuesta a medida en función de las necesidades de cada empresa, de tal manera que se pueda generar, analizar y utilizar la información necesaria para adaptar el negocio a las necesidades del cliente.

-IDG.es

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Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

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