Contenido Exclusivo

Hoy cumple 40 años la otra gran manzana

El día 1 de abril de 1976 Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne, se reunieron para fundar Apple Computer, Inc. Estos tres jóvenes californianos no podían imaginar entonces lo que acababan de crear: todo un universo de diseño y tecnología, que 40 años después encabezaría las listas de las mayores empresas cotizadas en bolsa.
 
El mito del garaje donde Jobs y Wozniak supuestamente crearon Apple, resultó ser falso. “El garaje éramos nosotros mismos”, ha dicho en alguna ocasión Wozniak. Eso es lo de menos, porque la historia de Apple, desde sus inicios hasta la actualidad, no deja indiferente a nadie. Cómo tres jóvenes californianos sin dinero consiguen crear un imperio que, paradojas de la vida, termina sobreviviendo sin ellos.

Los inicios. El Apple I.

Wozniak había creado manualmente un kit de microcomputación para un club de fanáticos de la electrónica.

La tecnología estaba despuntando.

Y a Jobs, que acababa de volver de un retiro espiritual en una huerta con manzanas, le pareció que aquella computadora doméstica podría comercializarse. El nombre: Apple, por supuesto.

Ronald Wayne fue el que se encargó de diseñar el primer logotipo que ya no reconocemos.

El precio: 666,66 dólares, un precio simbólico y muy bajo, para uno de los primeros ordenadores personales del mundo. Un kit de “do you itself” que podía ser conectado a un televisor. El éxito estaba asegurado.

Aunque la producción de ese primer modelo fue muy humilde, tan solo unas 200 unidades, les dio el suficiente empuje e inversión para seguir adelante. Un año después, llegó el Apple II, también ideado por Wozniak, que, ahora sí, les llevó directamente a la fama.

La carrera hacia la cima

A partir de ahí todo es una montaña rusa para Apple. Fracasos y éxitos: Apple III, Lisa y Macintosh. Abandonos: el primero que había dejado el barco fue Ronald Wayne al vender sus acciones por 800 dólares, apenas un par de semanas después de su fundación. Luego lo abandonó Wozniak. Jobs se vio obligado a dimitir más tarde.

Apple tocó el cielo y casi estuvo al borde de la quiebra en 1997.

Justo en ese momento Jobs volvería convertido en una especie de showman y con él aparecieron los hitos que revolucionaron la industria de la música, de la telefonía y de los ordenadores: iMac, iPod y iTunes, iPhone, iPad.

Lo demás es leyenda.

40 años madurando.

Después de la muerte de Jobs en el 2011, Apple ha seguido fiel a su diseño y a sus ventas, situándose como la primera compañía tecnológica del mundo en ingresos. Ha hecho nuevas incursiones con los iWatch y ha seguido desarrollando sus productos.

En plena madurez y ahora dirigida por Tim Cook, ¿cuántos años más seguirá sorprendiendo Apple?

-Patricia Figuer, Macworld

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....