Una nueva investigación de BT CIO Report, señala que los CIOs deben ser los promotores del cambio para las organizaciones, con la finalidad de obtener beneficios en la nube, la movilidad, la colaboración y los datos
La firma ha realizado el lanzamiento de “The Digital Possible”, la cual es una iniciativa global destinada a facultar a los CIOs para la adopción de ambiciosas agendas de transformación digital para las grandes organizaciones en todo el mundo. Esta iniciativa de BT llevará al mercado una amplia gama de nuevos servicios digitales, desarrollados sobre la base de su investigación más reciente.
Dentro de la investigación, 1.030 responsables de TI con capacidad de decisión de once países entrevistados por BT, los CIOs de todo el mundo están adoptando la transformación digital para reinventar los procesos y sistemas de sus organizaciones. El impacto de la tecnología digital es tal que la importancia del CIO en la junta directiva continúa creciendo; el 72% de los altos ejecutivos que toman decisiones de TI afirman que el CIO es ahora más protagonista en la sala de juntas que hace dos año, y el 43% de los CIOs afirman que ahora dedican más tiempo a tratar asuntos corporativos.
La otra cara de esta tendencia es que los CIO se enfrentan cada vez más al reto de encontrar tiempo para desarrollar soluciones creativas para el negocio. El 61% de los responsables senior de la toma de decisiones de TI consideran que el CIO dedica más tiempo a mantener los sistemas informáticos existentes que a buscar nuevas soluciones. Esto da como resultado un decremento con respecto a 2014, cuando la cifra fue del 74%, pero indica que a pesar de sus ambiciones para la transformación digital, el CIO todavía tiene que gestionar los sistemas heredados.
Según el informe, el 20% de las organizaciones globales ya están completamente centradas en la nube, otro 46% por ciento tiene más de la mitad de sus aplicaciones e infraestructura en la nube. Por otro lado el 76% ya tiene o tiene previsto adoptar un enfoque de “varias velocidades” para las iniciativas tecnológicas y otro 65% de los CIOs también están notando cambios rápidos en los KPIs que miden su propio desempeño, dentro de la transformación digital.
Finalmente, los resultados del estudio, remarcan que el 72% de las organizaciones analizadas por BT, hay múltiples departamentos que están comprando y poniendo en marcha productos y servicios de TI esenciales sin la participación del departamento de TI.
Redacción