HPE dio inició a su evento anual, Discover 2016, donde su CEO, Meg Whitman, recalcó el interés de la compañía por impulsar la transformación digital de las organizaciones a nivel mundial, a través de tendencias como cloud, centro de datos –infraestructura convergente–, movilidad y, por supuesto, Internet de las Cosas.
“La transformación digital ya no es una opción, es una obligación de cada compañía para no quedarse rezagada, es la herramienta para seguir vigente en un mundo cada vez más competitivo. HPE queremos ser la herramienta para llevar la digitalización a cada compañía, sin importar el tamaño”, dijo Whitman.
Agregó que la transformación digital está revolucionando la forma en que viven los usuarios, con el incremento en dispositivos conectados, y la rápida adopción de nuevas tecnologías, obligando a su vez a cambiar el modo en que se realizan los negocios, creando nuevos modelos que ayuden al crecimiento y expansión de las empresas, aumentando la posibilidad de competencia.
“La Transformación Digital está evolucionando la economía mundial, y el modo en que los negocios se construyen. Hemos estado hablando de esta tendencia por años, pero es hasta ahora cuando ésta cobra real fuerza, con cada vez más procesos haciéndose digitales y conectadas a otros procesos”, afirmó Meg Whitman en la inauguración del evento que se realiza esta semana en Las Vegas.
Cuatro pilares para la digitalización
Para ello, HPE se fijó como objetivo cubrir cuatro pilares en que ayuden a lograr una digitalización de las organizaciones: Transformarse a una infraestructura híbrida, proteger la empresa digital, impulsar la organización data-driven y habilitar un lugar de productividad.
“Creemos firmemente que la digitalización es más importante que nunca, y HPE tiene toda las herramientas para ayudarle en el camino, logrando una satisfactoria transición del modelo tradicional de TI a un entorno digital”, aseveró la CEO de HPE.
Durante el evento, dijo, se abordarán tres principales objetivos para llevar a las empresas hacia esta transformación digital con la correcta obtención de datos, la elección y actualización de la infraestructura, y la administración de esta información.
La CEO de HPE afirmó que las empresas deben adoptar la digitalización para seguir vigentes en el mercado, sin importar el tamaño o industria, ya que esta tendencia facilita el crecimiento de aquellas organizaciones más pequeñas.
-Karina Rodríguez, Computerworld México