Contenido Exclusivo

¡Convocatoria Abierta! “Los Mejores 20 CISO de México 2025”

¡Celebrando la Excelencia en Ciberseguridad y Seguridad de la...

La IA que no asusta

Del hype de los agentes a la “IA aburrida”...

Nueva comunicación corporativa con sello ‘millennial’

La generación del milenio ya está provocando cambios en las comunicaciones corporativas. Los ‘millennials’ son ya mayoritarios en muchas organizaciones y han comenzado a modificar viejos ritos de muchas empresas. La comunicación se vuelve más digital y más instantánea.

“A medida que el trabajo evoluciona y la generación del milenio conforma el mayor grupo de la fuerza de trabajo, la importancia de la comunicación y la participación con ellos resulta crucial. Las herramientas de la vieja escuela, como el correo electrónico y las intranets corporativas, dejan paso a herramientas más móviles”, subrayó Jeff Corbin, CEO y fundador del proveedor de aplicaciones móviles APPrise Mobile.

Una reciente encuesta de esta firma, además, puso de manifiesto que aunque la comunicación resulta muy relevante para la mayoría de las organizaciones, pocas creen estar haciéndolo bien en esta materia. Y los nativos digitales ponen a prueba muchas de ellas.

Para esta generación, la comunicación digital es su segunda naturaleza y han crecido con portátiles, tabletas y teléfonos inteligentes, en busca de una comunicación instantánea. Ya sea vía mensajes de texto, Snapchat, o correos en Facebook, emplean servicios muy alejados del tradicional e-mail.

Están acostumbrados a utilizar la última tecnología y ya forman parte inherente de su estilo de vida, personal o profesional, sobre todo porque la mayoría tiene más de un dispositivo móvil, explicó Corbin. Sin embargo, no es fácil conseguir que una compañía entera se suba a bordo de una nueva forma de comunicación y requiere tiempo para estudiar la iniciativa más adecuada para la empresa.

Lo importante es acercarse a las nuevas herramientas de comunicación digital, con la mente abierta, e involucrar a los empleados en ello. El directivo de APPrise Mobile cree que los líderes de negocios deben escuchar a sus empleados y averiguar lo que quieren para aumentar su productividad y fomentar la participación. Invertir en herramientas de comunicación puede ser costoso, pero lo más oneroso es introducir una solución que nadie quiera usar, millennial o no.

“Las empresas se están dando cuenta de la importancia de las comunicaciones y el compromiso de los empleados es crucial para su productividad y el éxito general del negocio. Como resultado, ya no tienen más remedio que digitalizarse”, concluyó.

-IDG.es

Lo Más Reciente

¿Cómo las apps están transformando la forma en que nos movemos?

Las aplicaciones de movilidad han transformado la manera en...

Tenable comprará Apex Security para reducir la superficie de ataque de la IA

Tenable Holdings anunció su intención de adquirir Apex Security...

Cuatro señales de cambio que están delineando el futuro del trabajo

Visibilizar la importancia estratégica de quienes impulsan, desarrollan y...

La creciente salida de talentos golpea a México

En México no se está tomando en cuenta a...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

¿Cómo las apps están transformando la forma en que nos movemos?

Las aplicaciones de movilidad han transformado la manera en que nos desplazamos. Encontrar una dirección, planear una ruta o consultar el tráfico en tiempo...

Tenable comprará Apex Security para reducir la superficie de ataque de la IA

Tenable Holdings anunció su intención de adquirir Apex Security que fortalecerá la capacidad de Tenable para ayudar a las organizaciones a identificar y reducir el...

Cuatro señales de cambio que están delineando el futuro del trabajo

Visibilizar la importancia estratégica de quienes impulsan, desarrollan y protegen al talento dentro de las organizaciones. Este año, la conmemoración llega en un momento...