IBM y Cisco acaban de dar a conocer un acuerdo mediante el que ambas empresas colaborarán tecnológicamente con el fin de “transformar la forma de trabajar y colaborar de los empleados”.
Ambas, trabajarán conjuntamente en el desarrollo de una nueva generación de herramientas de trabajo en cloud “que incorporarán la potencia de la tecnología cognitiva de IBM Watson y transformarán la manera en la que los empleados trabajan para ser más productivos y eficientes”.
El objetivo de ambas compañías con este acuerdo es, según reza un comunicado lanzado por ambas empresas, “hacer más fácil la colaboración combinando la analítica avanzada, la capacidad cognitiva de IBM Watson y la oferta de herramientas de mail y colaboración de IBM y de Cisco”.
Las soluciones que desarrollen integrarán las plataformas de colaboración empresarial Cisco WebEx y Spark y las soluciones de colaboración en cloud de IBM Verse y Connections. “Con esta combinación de las mejores herramientas de colaboración y la tecnología cognitiva, IBM y Cisco quieren crear un lugar de trabajo más inspirador, productivo y basado en el conocimiento y el análisis de los datos”, apunta el documento.
Redacción