Contenido Exclusivo

Falta de recursos y estrategia en ‘cloud’, retos a superar para conseguir sus ventajas

Los servicios en la nube se están convirtiendo en la piedra angular de las infraestructuras tecnológicas de las compañías. Sin embargo, los directivos de TI están teniendo dificultades no sólo para planificar e implementar la tecnología, sino para encontrar candidatos cualificados en este ámbito.

Según un reciente informe de Softchoice en el que participaron 250 directivos de negocio y 250 decisores de TI, las empresas no sólo tienen dificultades para encontrar candidatos formados en la nube, sino tienen que entender cómo crear una buena estrategia cloud.

El informe reconoció que “hay una oportunidad increíble para las empresas se mueven a la nube pero faltan recursos especializados para lograr estos beneficios lo más rápido posible”, según Craig McQueen, director de la Práctica Microsoft en Softchoice.

Sin embargo, más del 25% de los directivos de líneas de negocio reconocen empresariales rara vez involucran a IT en sus compras de aplicaciones y, de ellos, un poco menos del 33% no considera necesario hacerlo, mientras que el 12% cree que eso les retrasaría o que sería un proceso largo. Además, el 36% tiene su propio presupuesto tecnológico y la posibilidad de hacer lo que quieran con él.

Aunque el 75% de las empresas están de acuerdo en que trabajar con tecnología es crucial para implementar las nuevas aplicaciones en la nube, el 48% de los participantes creen que podrían ir más rápido si trabajasen solos. De la misma manera, la mitad de los líderes de IT reconocieron que tuvieron que cancelar iniciativas, debido a su costosa implementación (38%), la inversión necesaria en infraestructura (30%), las restricciones presupuestarias (20%) y la falta de las personas adecuadas (12%).

Es decir, existe escasez de talento pero también una confusión general sobre quién debe abordar o llevar la batuta en las iniciativas cloud y, no menos importante, las empresas también tienen que enfrentar la carencia de presupuestos adecuados para estas iniciativas.

-IDG.es

Lo Más Reciente

‘Nexus’: el poder del cuento

En la era de la desinformación y las narrativas...

Incorporación de la IA para acelerar el proceso de análisis y toma de decisiones: Erwin Campos Ruiz, Global CISO de Grupo Bimbo

“Actualmente tenemos ojos especializados en la búsqueda de los...

¿Cómo se potencia el éxito de una campaña de marketing con AI y GenAI?

Todos conocemos el retargeting, que no es más que...

Un 63.9% de consumidores en México temen ser víctimas de fraudes mediante apps móviles

Las preocupaciones sobre la seguridad móvil han aumentado, planteando...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

‘Nexus’: el poder del cuento

En la era de la desinformación y las narrativas polarizadas, el nuevo libro de Yuval Noah Harari, Nexus, llega como un faro de claridad...

Incorporación de la IA para acelerar el proceso de análisis y toma de decisiones: Erwin Campos Ruiz, Global CISO de Grupo Bimbo

“Actualmente tenemos ojos especializados en la búsqueda de los ciberataques más disruptivos que vivimos hoy en día”. Ante el gran número de amenazas cibernéticas que...

¿Cómo se potencia el éxito de una campaña de marketing con AI y GenAI?

Todos conocemos el retargeting, que no es más que acumular la experiencia de búsquedas para incrementar la personalización de contenidos, nos asusta y nos...