Año con año las amenazas de seguridad aumentan, los delincuentes han encontrado nuevas formas para que sus desarrollos se adapten a las diferentes configuraciones de la infraestructura de red empresarial, alcanzando un crecimiento de incidentes de vulnerabilidad de 38%, con respecto de lo registrado en 2014.
En este sentido, todas las áreas involucradas, tanto compañías proveedoras de soluciones de seguridad informática hasta los CIOs de las empresas, se muestran alarmados con la cantidad y especialización de los ataques.
“¿Por qué la seguridad es un tema que genera tanta inquietud? Vamos a ponerlo en números: según el reporte ‘Tendencias de Seguridad en América Latina y el Caribe’ de la Organización de los Estados Americanos (OEA), tan sólo en México los costos anuales generados por ciberdelitos en 2014 ascendieron a 3,000 millones de dólares, razón suficiente para poner manos a la obra en la detección temprana de ataques y la prevención de ciberdelitos”, dijo al respecto Mariano Moral, vicepresidente Business to Business de Telefónica México.
Sobre esta información de la OEA, las tendencias que marcarán 2016, el mensaje de hoy se basa en las necesidades que la industria y los CIOs demandan: plataformas que les permitan estar atentos a la detección, contención y solución de cualquier evento de vulnerabilidad.
Hoy en día, la principal causa de preocupación de un CIO es la seguridad digital de su empresa debido a los casos en los que la propia organización no sabe que es víctima de un ataque persistente desde hace varios años.
Es por ello que los CIOs deben buscar Una solución real para el negocio, “En Telefónica trabajamos por ofrecer servicios y productos que llevan ya una capa de seguridad importante. Esto nos da la oportunidad de tranquilizar a nuestros clientes sobre lo que están implementando en sus negocios pero, además, acabamos de inaugurar nuestro primer Security Operation Center en México en el que ofrecemos desde monitoreo permanente hasta detección de ataques y huecos de seguridad por un equipo experto en la materia”, finalizó el directivo.
N. de P. Telefónica